El Barça ya está trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada y una de las posiciones donde habrá movimientos casi seguros es la portería. Con Hansi Flick, el club tiene claro que habrá modificaciones bajo los palos y la primera decisión importante afecta a Iñaki Peña, quien tiene muchas posibilidades de abandonar el equipo.

El joven guardameta ha sido el suplente de Marc-André ter Stegen en los últimos años, pero nunca ha conseguido consolidarse como una alternativa fiable para el primer equipo. Ahora, con la llegada de Flick, su situación ha empeorado, ya que el técnico alemán no cuenta con él de cara a la próxima campaña. El Barça sabe que quiere irse y que lo mejor para ambas partes es buscar una salida, y varios clubes de LaLiga y del extranjero están atentos a su situación.
El Barça renovará a Szczesny
El otro gran cambio en la portería llegó en noviembre, cuando el Barça fichó a Wojciech Szczesny tras la grave lesión de Ter Stegen. El polaco llegó libre como una solución de emergencia, pero su rendimiento ha sido tan sólido que ha convencido a Flick y al cuerpo técnico.
Ahora, el club está dispuesto a renovarle si el guardameta quiere continuar. Szczesny tiene contrato hasta junio, pero su experiencia y profesionalismo han hecho que el Barça le ofrezca una ampliación por una temporada más. La decisión final dependerá del propio portero, que valora si seguir en el fútbol de élite o retirarse definitivamente.
Deco quiere un relevo generacional
Si Szczesny acepta la renovación, la portería del Barça para la próxima temporada estará formada por él y Ter Stegen. Sin embargo, Deco y su equipo de trabajo ya están pensando en el futuro y en encontrar un arquero que pueda convertirse en el heredero.

El club sabe que Ter Stegen tiene contrato hasta 2028, pero en algún momento necesitará un relevo de garantías. Por eso, el área deportiva está analizando opciones en el mercado con la intención de fichar a un portero joven.
Los tres nombres que tiene el Barça en agenda
Según 'Fichajes.net', los tres porteros que están en la lista del Barça son Lucas Chevalier, Bart Verbruggen y Joan García. Cada uno de ellos tiene un perfil diferente, pero el que más gusta dentro del club es Joan García.
El joven guardameta del Espanyol ha llamado la atención por su talento, seguridad y capacidad para jugar con los pies, cualidades que encajan en el estilo del Barça. Su contrato con el club perico incluye una cláusula de rescisión de 30 millones.