Un jugador de fútbol con una camiseta azul y roja está frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rosa.

Oficial, el Barça ya ha cerrado 3 ventas por 65 M: Ansu Fati no es el único que se va

La dirección deportiva trabaja en algunas ventas para poder aligerar la masa salarial

El Barça  ya tiene trazada la hoja de ruta para el mercado de fichajes de la próxima temporada. Con Deco al mando, el club tiene claro que necesita reforzarse en varias posiciones clave. La prioridad es fichar a un extremo diferencial que aporte profundidad al ataque y el gran objetivo es Luis Díaz.

luis diaz corriendo de espaldas con la camiseta roja del liverpool con la afición de anfield de fondo
Luis Díaz en un partido con el Liverpool | @luisdiaz19_

Además, el club también pretende reforzar el lateral derecho. Jules Koundé lo ha jugado todo esta temporada porque Flick no cuenta con Héctor Fort  y el Barça le busca recambio. La búsqueda de un lateral derecho de garantías será otra de las grandes misiones del Barça en el mercado de verano.

El Barça trabaja en ventas

Para poder hacer fichajes, el Barça sabe que necesitará vender jugadores y reducir la masa salarial. La situación financiera del club sigue estando cogida con pinzas, y para cumplir con las normativas de La Liga, será imprescindible realizar algunas ventas.

Un jugador de fútbol con el número 10 y el nombre
Ansu Fati en un partido con el Barça | @ansufati

En este sentido,  los dos jugadores que tienen más opciones de salir son Ansu Fati y Andreas Christensen. Ansu no ha logrado recuperar su mejor versión y el club considera que ya no puede dar más. Por su parte, Christensen no es imprescindible debido a la gran cantidad de centrales y acaba contrato en 2026, por lo que una oferta interesante podría llevarlo a una salida.

En el club no se descarta alguna salida inesperada 

Otra venta que el Barça no descarta es la de Ronald Araujo. Aunque el uruguayo renovó su contrato en enero, su nuevo acuerdo incluye una cláusula de solo 65 millones para este verano, una cifra relativamente baja teniendo en cuenta su nivel.

Un hombre con cabello corto y rizado sonríe mientras hace un gesto de paz con la mano, lleva una chaqueta deportiva negra con detalles en rosa y azul y un logotipo en el pecho.
Ronald Araujo durante un entrenamiento con el Barça | @FCBarcelona

El club valora mucho al central, pero en caso de recibir una oferta cercana a esa cifra, podría considerar su venta. Araujo es un jugador fundamental en la defensa del Barça, pero la difícil situación económica del club obliga a valorar todas las opciones. Si llega una propuesta que satisfaga tanto al jugador como a la directiva, su salida podría ser una posibilidad real.

Tres grandes ofertas y dudas sobre su continuidad en el juego

Según informa 'El Nacional', varios clubes europeos ya han mostrado interés en Ronald Araujo. El Bayern de Múnich lleva tiempo siguiéndolo de cerca y considera que sería un refuerzo ideal para su defensa. La Juventus  también ha preguntado por su situación, mientras que en la Premier League hay un equipo, cuyo nombre no ha trascendido, que estaría dispuesto.

Si Araujo no está completamente satisfecho en el Barça de aquí a verano, alguno de estos equipos podría hacer efectiva su cláusula y llevárselo sin necesidad de negociar con el club. El central siempre ha mostrado su compromiso con el Barça, pero si su continuidad no está garantizada, su salida podría convertirse en uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes.