Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Dani Olmo

El Barça, a contrarreloj: Dos días para inscribir a Dani Olmo

La junta directiva apura sus opciones para conseguir la inscripción del fichaje de la temporada

El Barça tiene hasta el último día del año para inscribir a los dos fichajes de la temporada en LaLiga. Ni Dani Olmo ni Pau Víctor tienen garantizado poder jugar tras el parón navideño, aunque desde dentro del club son optimistas y confían en salvar los muebles sobre la bocina. 

En cualquier caso, esto demuestra que la institución sigue muy mermada económicamente. Laporta ha mejorado la situación desde que volvió a coger las riendas del club, pero aún con todo queda mucho camino por recorrer. El objetivo de este final de año es que Hansi Flick pueda tener a los dos refuerzos de inicio de temporada a su disposición. 

Los planes del Barça para lograr las inscripciones

Laporta y su junta directiva tienen una hoja de ruta para inscribir a ambos jugadores. A principio de temporada, lo lograron acogiéndose a la lesión de larga duración de Christensen. Ahora, sin embargo, la solución debe ser otra. 

El juez del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona decidió denegar la cautelar presentada por el Barça por la que tenían que ser inscritos Dani Olmo y Pau Víctor. La resolución no ha cogido a contrapié a los directivos, sino que más bien esperaban que este escenario se pudiera producir. 

Por ello, el club presentó una demanda paralela por considerar que el sistema que regula la inscripción de jugadores no es quién debe darles el permiso. Según el punto de vista del Barça, esta responsabilidad no puede recaer sobre los hombros de la comisión delegada de LaLiga. 

La voluntad del Barça, por tanto, es el de obtener la cautelar hasta el 30 de junio. De esta forma, Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando en el campeonato nacional hasta que haya una resolución definitiva. 

La alternativa

Por si las moscas, el Barça tiene un as en la manga: una nueva palanca. El Barça tiene en su mano la opción de ceder la explotación de una importante cantidad de asientos VIP del Spotify Camp Nou. El acuerdo tendría una vigencia de 20 años y daría al club 120 millones de euros. 

Al acuerdo solo le falta la firma del club blaugrana, dado que la otra parte -un fondo qatarí- ya dio su visto bueno.