2025 está sentando bien al Barça. De momento, los jugadores han comenzado el año como empezaron la temporada, arrollando a los rivales. En el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Betis, el equipo volvió a exhibir su potencial ofensivo.
Segunda manita consecutiva
Dos partidos y diez goles en total. Ante el Real Betis, los jugadores compartieron el título de la Supercopa con la afición y refrendaron la ambición de un equipo sin techo. A pesar de la suplencia de Alejandro Balde, Robert Lewandowski y Marc Casadó, piezas fundamentales en los esquemas de Flick, el Barça logró pasar a cuartos de final.
Nada más empezar el partido, cuando solo habían transcurrido 3 minutos del pitido inicial, Gavi abrió la lata. A partir de ahí, el Barça se dio un festín que culminó con una exhibición coral. Fue el regalo perfecto para los 46.000 espectadores que acompañaron al equipo a pesar del frío de Montjuic.
El jugador más destacado del partido fue Lamine Yamal, que volvió a demostrar su calidad, desparpajo y acierto de cara a gol. Jules Koundé tampoco se quedó atrás, con un golazo de bandera y otro anulado por un fuera de juego milimétrico que fue aún mejor que el anterior.
Así será el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey
Por tanto, el Barça estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo lunes (13 h.) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Como posibles rivales confirmados están el Valencia, el Leganés, el Getafe y el Atlético de Madrid tras echar a Ourense (0-2), Almería (2-3), Pontevedra (0-1) y Elche (0-4), respectivamente. Todos, por ende, equipos de primera división.
Hoy se completará el bombo con el vencedor de los encuentros Athletic-Osasuna (19.30 h) Real Sociedad-Rayo Vallecano (19.30 h) y el Real Madrid-Celta (21.30 h).
En cuanto al funcionamiento del sorteo, será puro, y los que salgan en primer lugar jugarán como locales. De nuevo, la eliminatoria se disputará a vida o muerte en un solo partido.
Los cuartos de final de la Copa del Rey tendrán lugar el 4, 5 y 6 de febrero, una vez se haya acabado la fase inicial de la Champions League.