El Barça está a punto de arrancar el 2025 con problemas económicos, que, tras 5 años de crisis todavía sigue pagando caro. Y es que el legado de Bartomeu está más que presente y el Barça de Laporta paga actualmente unos platos rotos que no deberían ni existir en el presente culé.
Lío de inscripciones.
Otro lío a la deriva con las inscripciones de Pau Víctor y Dani Olmo las cuales tanto La Liga como la RFEF no han querido ni siquiera hablar. Una huida hacia adelante de la junta directiva del Barça salvó los muebles a última hora y sobre la bocina con las inscripciones de Olmo y Pau a inicio de temporada. Esta vez los organismos del fútbol español no han querido ni escuchar a un Barça que está mucho mejor económicamente que 5 meses atrás.
El contrato con Nike, la bajada de salarios, la venta de palcos VIP del Camp Nou, el club que más ha ingresado en derechos televisivos, menos de 60M € en fichajes...
Doble vara de medir.
Pero parece que eso no sirve para un Tebas que a Bartomeu le ofrecía carta blanca para hacer lo que le plazca con el club azulgrana. Los acuerdos Pjanic-Arthur, Neto-Cillessen, las renovaciones a jugadores del equipo justo antes de irse, los contratos millonarios con empresas de dudosa legalidad para hablar mal de jugadores del propio club. Eso por lo que sea a Tebas no le molestaba lo más mínimo, e incluso estando el club en ruinas, la Liga permitió los fichajes de De Jong y Griezmann.
Ahora el Barça trabaja contrarreloj para poder inscribir a dos jugadores que no costaron ni 50M €. Pero Tebas hace dos meses en una entrevista para 'The Wild Project' dijo claramente que el Barça llegaría a la regla 1:1 si completaba con éxito el contrato con Nike. Dicho contrato lleva un mes en vigor, y ni una sola gota de esperanza por parte del club azulgrana para llegar este mismo año a la regla 1:1.
Como cambian las cosas cuando un club como el Barça empieza a salir de su crisis poco a poco...
Pero si alguien puede conseguir todo lo que se propone y poner otra vez en jaque a Javier Tebas es Joan Laporta con su gestión casi kamikaze. La clave estará en entrar en la regla 1:1 antes del partido ante el Barbastro. Aunque fuentes cercanas al club aseguran que esto puede ir para largo...
Pase lo que pase, la conclusión es clara. Ni la gestión de la junta directiva ha sido la mejor ni la RFEF/Liga han querido escuchar al Barça.