Graham Hansen ha vuelto a demostrar su nivel otra noche más en el Johan. Tras ser nominada para el balón de oro, la noruega ha marcado dos goles en el primer encuentro liguero en casa. Alexia Putellas ha anotado el tercero y la Real Sociedad, pese a la buena imagen, no ha conseguido sumar ante el Barça.
El conjunto azulgrana llegaba a esta segunda jornada tras una victoria por 0-3 en Riazor ante el Depor. La Real se plantaba en Barcelona después de haber perdido el primer partido contra el Sevilla. Pere Romeu decidió salir con todo y después de mucho tiempo, pudimos ver a Keira, Patri, Aitana y Alexia en un mismo once.
Dominio absoluto y doblete de Graham
El Barça salió al campo con la intención de hacerse con el control absoluto del partido, algo que viene siendo habitual estos últimos años. Durante los primeros minutos, la Real se vio asfixiada y prácticamente no pudieron salir del área propia. La primera gran ocasión llegó en el minuto 8 con un remate de Aitana Bonmatí al larguero.
Durante los primeros 25 minutos, el conjunto de Romeu no cedió el balón al rival, pero en ciertos momentos se abusó de los centros laterales. En el minuto 27 llegaría el primer tanto, obra de Graham Hansen tras una gran jugada colectiva. 4 minutos después, la noruega convirtió el segundo con un magnífico lanzamiento de falta.
Paso adelante de la Real y Alexia sentencia el partido
El FC Barcelona salió el segundo tiempo con la misma intensidad y ritmo que la primera mitad. Pese a esto, el partido se igualó debido a que la Real Sociedad mostró una versión más ofensiva. En el minuto 63, Alexia Putellas convirtió un penalti que ella misma provocó.
Antes de volver a reanudar el juego, llegaron los primeros cambios en el Barça. Pere Romeu decidió dar descanso a Alexia y a Fridolina Rölfo para que entrasen Clàudia Pina y Esmee Brugts.
El conjunto azulgrana seguía dominando, pero la Real se sentía cómoda saliendo al contragolpe. El conjunto vasco decidió subir la línea de presión y de ahí llegó el gol. Un pase comprometido de Cata Coll hacia Esmee Brugts dejó en bandeja el gol a Lucía Pardo que la picó a la perfección.
El equipo de José Luis Sánchez Vera lo siguió intentando, pero no pudieron sumar ningún punto en el Estadi Johan Cruyff. El Barça demuestra desde el inicio que quiere ganar la liga y que será muy difícil que se le escapen puntos, sobre todo en casa.