Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
La jugadora del Barça Alexia Putellas, besando el escudo del club

Alexia, muy cerca de volver

La doble balón de oro fue intervenida el pasado 27 de diciembre para acabar con las molestias que arrastraba en la rodilla

La cuenta atrás está a punto de acabarse. Alexia Putellas está encarando la recta final de su recuperación. En ese sentido, se pudo ver a la jugadora trotando en el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper. 

La futbolista azulgrana no ha participado en partidos desde el 14 de noviembre pasado. Ese día, recibió un golpe en su rodilla izquierda durante un encuentro contra el Benfica en la UEFA Women's Champions League, siendo sustituida al descanso.

Alexia, su rodilla y la nueva intervención

Alexia tuvo que ser operada de los ligamentos cruzados anteriores de la pierna izquierda en 2022. Debido a que el pasado noviembre se golpeó en la rodilla que ya fue sometida a cirugía, cabía la mayor precaución posible. En este sentido, impactos fuertes, como el recibido en la Champions, podrían provocar una mayor inflamación y acumulación de líquido. 

Dado que el tratamiento conservador no proporcionó una mejora significativa y persistían las molestias, se optó por realizar una artroscopia. Por suerte para Alexia y por alivio de todos, todo estaba en orden y solo se limpió la zona. 

Ahora, Alexia está a punto de regresar. El club ha colgado en sus redes a la Balón de Oro ejercitándose en solitario en el césped de la ciudad deportiva. 

Fridolina Rölfo, otra buena noticia

La vuelta de Alexia no es el único motivo de alegría en la entidad azulgrana. Fridolina Rölfo está aún más cerca de recibir el alta médica. La futbolista tuvo que pasar por quirófano en septiembre del año pasado para acabar con las molestias que arrastraba desde hacía tiempo. 

El doctor Jordi Puigdellivol se encargó de la intervención de su menisco. El Barça ha enseñado que Rölfo ya se entrena en el césped, con ejercicios intensos y cambios de dirección. Es muy buena señal.

En ese sentido, la jugadora culé ya ha completado buena parte del entrenamiento con el resto de sus compañeras. Se trata de dos magníficas noticias para el Barça Femení, que encara un tramo de temporada importante para intentar hacer historia. 

Todas quieren conquistar los tres títulos que quedan, que se sumarían a la Supercopa de España conseguida hace unas semanas.