Un jugador de fútbol con una camiseta roja aparece frente al escudo del Real Madrid que tiene una gran cruz roja encima.

Oficial, Wirtz deja plantado al Real Madrid: Tiene nuevo equipo, se va al enemigo nº1

Un equipo de la élite europea ha intensificado los contactos para robarle al Real Madrid el fichaje de Wirtz

Desde hace varias temporadas, el Real Madrid viene trabajando en el mercado de fichajes con una estrategia muy clara: seguir a las estrellas más importantes de la élite. En ese sentido, Florian Wirtz se ha convertido en una prioridad para el cuadro merengue. El centrocampista alemán del Bayer Leverkusen es visto como una pieza clave para el futuro del Madrid y su fichaje encaja a la perfección en la planificación de Florentino Pérez. 

En el club blanco están decididos a apostar por jóvenes estrellas y, por ende, el interés en Wirtz no es nuevo. Desde hace tiempo, el Real Madrid sigue de cerca al alemán, confiando en que su proyección lo convertirá en un refuerzo de primer nivel. Sin embargo, la competencia para ficharle se ha intensificado y en el cuadro madrileño temen perder a Wirtz ante el interés de otros equipos de la élite europea. 

Un grande entra en la pelea

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Real Madrid, el Manchester City ha irrumpido en la carrera por Wirtz y podría complicar todos los planes de Florentino. Evidentemente, cualquier operación para fichar al centrocampista alemán no será sencilla, pero la presencia de otros equipos importantes del continente europeo complica aún más su fichaje por el Real Madrid. Y es que desde Inglaterra se señala que Guardiola ya ha tenido contactos con el entorno del jugador, en una estrategia similar a la que usaron para fichar a Erling Haaland. 

Para esto, el Bayern Múnich también está en la lucha: ha visto a Florian Wirtz desempeñarse partido a partido en la Bundesliga y quieren sumarlo a sus filas. No obstante, el City parece dispuesto a realizar una gran oferta para llevarse al alemán. Con un valor de mercado cercano a los 140 millones de euros, el potencial traspaso de Florian Wirtz podría convertirse en una de las operaciones más caras del próximo verano.

El Real Madrid lo tiene claro

Ante el creciente interés de los equipos en Europa por el mediapunta alemán, Florentino tiene claro que no está dispuesto a entrar en una guerra de ofertas desorbitadas. Para esto, su principal carta es la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo, quien ha sido clave en la explosión de Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen. Y es que es evidente que la relación entre ambos podría influir en la decisión del jugador. 

A pesar de la competencia, el Madrid sigue firme en su interés. El desenlace dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones y de la postura del jugador ante las distintas ofertas. Lo que está claro es que Wirtz será uno de los nombres más buscados del próximo mercado.