Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección española está señalando con el dedo mientras se encuentra frente al escudo del FC Barcelona.

Oficial, Nico Williams rompe su silencio y deja al Barça en shock: 'Me voy al...'

El Arsenal mete presión por Nico Williams y quieren adelantarse en el mercado de fichajes

A falta de poco más de tres meses para que el mercado de fichajes vuelva a rodar, el nombre de Nico Williams vuelve a estar en el centro de la atención. Tras un inicio de temporada complicado entre lesiones y presiones mediáticas, el extremo del Athletic Club ha recuperado su mejor versión y volvió a ser ese jugador que brilló con España. Por ende, todos los clubes que le tenían en su lista de posibles incorporaciones no dejarán pasar otro verano sin intentar su incorporación.

De hecho, Nico Williams ya estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona el pasado verano, pero su futuro parece alejarse cada vez más del club catalán. Con su nivel en alza y una cláusula de rescisión accesible para los grandes equipos, varios han puesto la mira en él. Y en esta ocasión se espera que el Arsenal sea uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes, más aún con Nico Williams en el radar de Mikel Arteta. 

El Arsenal se adelanta

Uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Nico Williams es el Bayern Múnich. El club bávaro está en plena reconstrucción y busca jugadores jóvenes con talento y proyección para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Y el extremo español encaja perfectamente en ese perfil, por lo que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, fijada en torno a 60 millones de euros

Sin embargo, desde la Premier League tampoco han tardado en reaccionar. Según informa 'BILD',  el Arsenal ya ha iniciado contactos con los agentes de Nico Williams para adelantarse a sus rivales y asegurar su fichaje. Arteta lo considera clave para reforzar su plantilla y seguir compitiendo en la élite, más sabiendo que se trata de una oportunidad de mercado inmejorable. 

El Barça, cada vez más lejos

Ciertamente, la cláusula de rescisión de Nico es considerada como una 'ganga' para el Arsenal o el Bayern Múnich, que no tendrían problemas en abonar esos 60 millones de euros. Mientras tanto, el FC Barcelona sigue analizando sus opciones para reforzar la banda izquierda, pero la posibilidad de fichar al extremo español ha perdido fuerza. No es para menos: la situación económica es delicada y, aunque sigue en la lista de futuribles, ya no es considerado una prioridad por la competencia para ficharle. 

El sueño del Barça de incorporar a Nico Williams podría esfumarse definitivamente si el Arsenal o el Bayern concreta su fichaje en verano. Cada vez son más los clubes que apuestan por el español, por lo que todo apunta a que su futuro se decidirá pronto. Mientras, y en medio de la incertidumbre, nombres como el de Luis Díaz o Rafael Leao van ganando fuerza para llegar al FC Barcelona.