Dom. Dic 10th, 2023

El Barça se hace con una victoria para nada fácil ante Valencia Basket (74-70). Un encuentro muy igualado que los locales ganaron en los últimos minutos. Vesely iluminó al Barça y lo encaminó a un resultado que lo mantiene segundo en la clasificación de la Euroliga, con un balance de 7-2.

Tras la dura derrota del miércoles ante Baskonia (94-71), el equipo logra recuperar sensaciones para seguir encaminando victorias en la competición. El siguiente encuentro europeo será el jueves 23 de noviembre ante Maccabi (5-3).

Los azulgrana buscan seguir invictos en el Palau

Los de Grimau regresaban a casa con ganas de olvidar el mal sabor de boca que dejó el encuentro en Vitoria. El partido empezó a caldearse a escasos minutos de haber empezado, pues Vesely cometía una antideportiva y el Valencia Basket otra que se pitaba bajo el mismo criterio (11-6). El checo era quien se encargaba de mandar en el marcador, pero era rápidamente sustituido tras cometer su segunda falta. Brandon Davies, exjugador del Barça y muy bien recibido en el Palau, entraba en pista para aportar a su equipo la energía que les faltaba. No lograba rebajar la distancia. El primer asalto era azulgrana (25-16), protagonizado por un buen juego en equipo y en el que se aprovecharon los desajustes defensivos de los de Mumbrú.

Se acercaba el Valencia al empezar el segundo cuarto a mano de Inglis (25-22). Prosiguieron unos minutos caóticos con desaciertos de ambos equipos. Ojeleye rompía la sequía y los “taronja” estaban a un solo punto (29-28). El resultado más ajustado en los minutos disputados. El Barça no encontraba ninguna salida válida a los buenos minutos de los de Mumbrú. Dos de sus jugadores, Pradilla y Puerto, contaban con 3 faltas. Se complicaban las rotaciones del técnico.

Terminaba la primera parte con una acción de Satoransky sobre la bocina (37-33) y el Barça por delante en el marcador. Si se mantenía la energía de ambos conjuntos, estaba claro que el partido se lucharía hasta el último minuto. Aún así, los locales debían mejorar los pocos recursos ofensivos.

Satoransky sobre la bocina

Vesely seguía en pista tras cometer su tercera falta personal en unos minutos ajustados (42-40). Abrines incrementaba la desesperación de Mumbrú, pues se colgaba del aro totalmente solo. Otra vez era Jabari quien brillaba en pista y evitaba los parciales del Valencia Basket como intento de anteponerse en el marcador (49-47). El Barça mejoraba su defensa, cerrando ángulos de pase y dominando el rebote, pero no lograba alejarse. Un triple de Kalinic daba por terminado el tercer cuarto (54-52), con todo por decidir.

Jovic adelantaba a los suyos (54-56) y el Barça no encontraba la manera de encestar. Y no por falta de intentos. Laprovittola buscaba el triple que no llegaba pero si lo hacían los de Abrines y Kalinic, que daban una tranquilidad necesaria al equipo (68-60). No la aprovechaban, se precipitaban en las siguientes jugadas. Muchos tiros lanzados y pocos acertados. A segundos de terminar, Vesely se colgaba del aro en la que podía ser la jugada decisiva. Seguían aumentando las pulsaciones del partido. Kalinic cometía una falta en el triple de Ojeleye, muy discutible (70-68).

En un final de infarto y tras dos últimos tiros libres de Laprovittola, el Barça se llevaba la victoria y un balance de 7-2 en la competición europea.