Dom. Dic 10th, 2023

En el comienzo de la temporada, el equipo de Xavi Hernández tuvo la baja de Frenkie De Jong. El futbolista de 26 años se lesionó de gravedad. Es que sufrió la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. La misma se produjo en la sexta fecha de La Liga ante Celta de Vigo. El propio sintió una dolencia cuando intentó arrebatarle el balón a Jonathan Bamba.

En este sentido, fue reemplazado por Gavi a los 35′ de la primera parte. Ahora bien, su regreso está cada vez más cerca. Sin embargo, el próximo 22 de noviembre se cumplirían dos meses desde aquel encuentro. En este tiempo, a Xavi le ha costado mantener el volumen y la dinámica de juego con diversos revulsivos en la posición de pivote.

El Barça con Frenkie De Jong

En términos individuales, el internacional con el seleccionado de Países Bajos disputó siete partidos. Seis de ellos fueron por el torneo nacional y uno por Champions League. De este modo, integró el equipo de la semana en dos ocasiones. Por su parte, logró convertir un gol ante Villarreal en la jornada tres. De Jong jugó 543′ en total y recibió dos amonestaciones.

Por su parte, la producción del equipo fue destacada, sin perder ningun partido. El Barça en La Liga ganó cinco encuentros y empató uno (88,88% de los puntos). De esta manera, el equipo compartía la primera posición con Girona con 16 unidades. En Champions tuvo un gran debut en Montjuic goleando por 5-0 al Royal Antwerp de Bélgica.

El Barça post lesión de De Jong

El conjunto catalán, en lo que respecta al certamen local, bajó su producción porcentual. Los de Xavi Hernández cosecharon 14 unidades de 21 posibles (66,66%). De este modo, el equipo pasó a ubicarse en el tercer puesto detrás de Girona y Real Madrid. Tuvo cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Por otro lado, el panorama en la Champions League no ha modificado a grandes rasgos. Si bien Frenkie participó solamente en el debut, es importante destacar la producción posterior a su lesión. Tuvo dos victorias. Las mismas sirvieron para cerrar la ida de la fase de grupos con puntaja ideal. Ahora bien, cayó en su visita al Shakthar Donestsk de Ucrania y no pudo asegurar su clasificación.

En este sentido, en términos generales, los culés disputaron diez encuentros sin el neerlandés a disposición. De ellos, solo ganó el 50% (empató dos y perdió tres). Esto supone que el equipo entró en una etapa poco regular, de poca respuesta desde los resultados y que pide a gritos el regreso de Frenkie De Jong.