Dom. Dic 10th, 2023

Este martes 14 noviembre, el líder de la Liga, recibía en el Palau al Manzanares (cuarto de la liga lnfs), el partido terminaría 3-6, después de una partido muy gris, de un F.C Barcelona marcado por las bajas.

Un manzanares «con uno más» le complica las cosas en la primera mitad al Barça

El partido empezaba con dos equipos poco valientes y que esperaban al error del rival, y así fue como en el minuto 7, después de una pérdida de Juanjo en medio del campo, el Manzanares conseguía su primer gol, con un buen tiro cruzado de Campos al segundo palo (poco pudo hacer Martí). Tres minutos después parecía que se repetía la misma historia, una pérdida muy desafortunada de Dyego, que desencadenó en un 2 para 1, pero esta vez resolvía bien Pito. El Manzanares salío jugando toda la primera mitad de lo más cómodo, con el portero como 5 jugador en la salida de balón, dejando siempre a un hombre libre.

A falta de 9 minutos Pito se sacaba un tiro peligrosísimo desde el doble penalti, que se marchaba cerca del poste derecho. Poco a poco el Barça se iba acercando más al gol, y a falta de 5 minutos llegaba la 5 falta, y el primer gol del Barça, con un buen disparo de Juanjo, que redimía así su error del primer gol. Todo hacía indicar que empezaba la remontada del Barça, pero a falta de 4′ y en su segunda llegada, marcaba un golazo de espuela Alvaro Lopez, después de una buena combinación de pases entre él, Galle, Juan Emilio y Campos. En el último minuto pito se sacaba un zapatazo imposible para el portero, poniendo el 2-2 en el marcador, sellando así la primera mitad. 

Dyego sacando un corner en la primera mitad

Un Barça de lo más pasivo en defensa regala los 3 puntos en la segunda parte

En la primera jugada de la segunda parte, Dani García hacía una fea entrada que provocaba la primera amarilla del partido. Segundos después, otra perdida del cierre, en este caso de Touré, servía en bandeja el tercer gol para el Manzanares. En el minuto 4 otra vez el equipo culé y otra vez Pito, metían de lleno al Barça en el partido, con un golazo de vaselina, que sorprendió a toda la defensa del equipo castellano. De poco serviría la obra de arte de Pito, ya que en el minuto 28 y en el 31 llegaban el cuarto y el quinto del equipo de Ciudad Real. Dos desajustes defensivos que abrían una brecha ante un Barça, que una jornada más, seguía encajando goles como si nada. 

A falta de cuatro minutos y a la desesperada, Jesús Velasco sacaba el portero jugador. Que de poco sirvió, si bien la presencia en ataque del equipo blaugrana fue mucho más notorias, las ocasiones no acababan de ser claras, y a falta de 30 segundos marcaba en una contra el sexto y definitivo gol, que daba los 3 puntos a un equipo que sin mucho, consiguió endosarle 6 goles al líder de la liga.