El Palau vuelve a ser testigo de otra victoria del Barça. Esta vez en la Jornada 9 de la Liga Endesa, ante el Lenovo Tenerife. Un partido con mucho ritmo de ambos equipos pero en el que el Barça ha logrado dominar desde el minuto uno. En los últimos, el equipo ha sido excepcional desde la línea de 3 y ha logrado que el final no fuera ajustado (94-83).
Jabari Parker ha vuelto a ser protagonista de la tarde, liderando la anotación del equipo (18 pts.). Jokubaitis ha sido el segundo anotador, con 13 puntos y con un papel muy importante en el final del encuentro. Con la plantilla casi al completo, pues Abrines ha sido baja de última hora por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda, los de Grimau suman un balance de 7-2.
Igualdad en el Palau
Ambos conjuntos llegaban al Palau con mucha energía. Grimau confiaba en Parra para ser titular en el encuentro, pues no tuvo sus minutos en la jornada de Euroliga del viernes. El catalán no defraudaba y rápidamente cargaba con la anotación del equipo (11-8). Sin embargo, minutos más tarde, llegaban los problemas en los contraataques. Marcelinho, entre otros, lo aprovechaba para sumar en el marcador (11-16). La defensa de los visitantes ahogaba a los azulgrana, que perdían un sinfín de balones. Dos tiros libres de Parker servían para cerrar este primer asalto a favor del Barça (21-19).
La línea de tres estaba siendo el peor enemigo de los locales, desde donde el Tenerife estaba más acertado. No eran los únicos. Jabari y Brizuela les pagaban con la misma moneda (27-22). No podía faltar el de cada partido de Willy, que llegaba minutos más tarde. Seguía empeorando la defensa del Barça, que dejaba solos en varias ocasiones a los de Vidorreta. El control del rebote también estaba siendo perjudicial. Pese a los errores, los culers acababan la primera parte por delante en el marcador, dominantes y acertados desde el exterior (40-35).
Laprovittola recuperaba sensaciones poco a poco y abría la segunda parte con un triple. El equipo volvía del descanso con un buen parcial, lo que les daba ventaja. En el otro aro, no entraba ni una. Y no era gracias a la defensa del Barça, que era más bien nula (53-43). No tardaba en llegar el tiempo muerto de Grimau para reclamar la poca actividad defensiva. El ambiente en el Palau empezaba a caldearse, Vesely recibía una técnica tras un mate en transición. Los jugadores en pista tampoco estaban contentos y era Satoransky quien se unía a las quejas del público (57-50). Pese a un ritmo de anotación bajo, los culers seguían dominando el encuentro en el final del tercer cuarto (62-58).
El Barça se lo pasa bien en un final tranquilo
Más errores en defensa daban salida a los últimos 10 minutos y el resultado más ajustado hasta el momento (60-62). Empezaba un intercambio de triples entre ambos equipos, que acercaban cada vez más al Tenerife. Se dirigían hacia el aro sin oposición alguna. Jokubaitis era el salvador de los culers y quien iba dando pequeños respiros a su equipo (82-74). El Barça se divertía en la pista, apretando en las jugadas finales. Los acompañaba la buena energía que había en el Palau. Todos se unían al festival de puntos, y Kalinic después de varios intentos, encestaba el triple (87-76).
El Tenerife tiró la toalla en el último cuarto, lo que el Barça aprovechó para recuperarse tras los errores del partido y luchó por cada posesión. Acabó el encuentro un equipo muy distinto al de su inicio, majestuoso y, sobretodo, feliz. Jabari se encargó de terminar el encuentro con un triple sobre la bocina y un resultado de 94-83.