Dom. Dic 10th, 2023

El Barça ganó 6 a 1 al Granada con cinco goleadoras distintas, cuatro de ellas que se estrenaron para esta temporada

Un Barça inédito se erigía en el once para medirse al conjunto andaluz. Jonatan Giráldez se vio obligado a tirar de rotaciones vista la exigencia del calendario que se plantea de ahora en adelante, junto a las últimas bajas en la plantilla. Paños volvía a la titularidad en portería, y le acompañaba Mapi junto a una Martina Fernández debutante esta temporada. Hablando de debuts, Salma ocupaba un hueco en el once por primera vez en el curso, junto a Oshoala y Bruna en ataque. 

Fotografía del once ‘inédito’ del Barça. FUENTE: FCBFemení

Estrenas también hablando de goles. Patri Guijarro abrió el marcador y su cuenta goleadora esta temporada en el minuto 5. La balear aprovechó un balón muerto desde la frontal para batir raso la portera visitante Estévez. Otra de las estrenas fue de Ona Batlle. En su caso, estrena completa: primer gol con el primer equipo del Barça. En la media hora de juego, la lateral dibujó un eslalon de los que tanto le gusta, y lo culminó con una rosca rasa a la cepa del palo largo.  

Una primera parte que tuvo más dominio culé que emoción. El Granada, encerrado detrás, solo pudo ver y defenderse de un Barça que lo intentó por activa y por pasiva. Salma fue el principal arma del ataque blaugrana, pero la aragonesa no estuvo acertada en el primer periodo. 

Sí que tuvo fortuna en su primera intentona en la segunda parte. La extremo recogió el rechace de una falta lateral para empujar el balón al placer. Y, de nuevo, por caprichoso que parezca, nueva estrena goleadora durante este curso

Salma en zona mixta. FUENTE: @arnaufort_

En el sesenta, el público del Johan tuvo premio y vio la entrada de Alexia, Aitana y Mariona al campo. Las tres juntas, a acción. Y, como quien no quiere la cosa, llegar y besar el santo para Mariona. La primera que tuvo la mandó al fondo de las mallas. La balear recogió una asistencia de su compatriota, Patri Guijarro, y superó a Estévez. La última que se estrenó esta noche

Eso porque la goleada la completó Oshoala, que ya tenía el casillero abierto de la primera jornada de liga. Después de una noche gris sin mucho acierto, la delantera anotó no sólo el quinto, si no también el sexto. La nigeriana tuvo que empujar dos balones a portería vacía, recogiendo dos asistencias de lujo: la primera, de Aitana, y la segunda, de Alexia. 

Oshoala celebrando su doblete. FUENTE: FCBFemení

También hubo una primera vez negativa. Y es que el Barça recibió gol por primera vez en casa en este curso. Fue en el descuento, obra de Laura Pérez, para dar ese brote de ‘honor’, aunque solo sea para dejar el marcador con un 6 a 1. 

De esta manera terminó el partido. Nueva victoria plácida del Barça ante su gente, en un encuentro que no fue el más apasionante del año, pero sirvió para entretener al Johan Cruyff. Las de Jonatan Giráldez se mantienen líderes de la Liga F, de momento, en solitario, a la espera del encuentro entre el Real Madrid y el Levante UD.