Las blaugranas pasaron por encima de un débil Valencia en el primer partido de liga en casa
El Barça tuvo una noche cómoda, por fin, esta temporada, y ya es líder de la Liga F. El Valencia no ofreció dificultad alguna al conjunto blaugrana y recibió un set de tenis en blanco (6-0). El dominio de las de Jonatan Giráldez fue absoluto: pudieron generar casi a placer y no fueron exigidas prácticamente en defensa.
Daba la sensación que el Barça deseaba estrenarse oficialmente en casa esta temporada, ante su fiel público. Hoy, con un Johan con 2885 espectadores, pese a ser un jueves por la noche. De hecho, Giráldez se deshacía en elogios ante su afición en la rueda de prensa posterior al partido.
El entrenador del Barça optó por alinear a Paños en portería, resguardada por Marta Torrejón, Paredes, Jana y Ona por la izquierda. Por delante, Patri volvía al pivote acompañada de Aitana y Mariona, y arriba, Hansen, Brugts i Alexia de falsa ‘9’.
El primer gol de la noche no tardó más de 10 minutos en llegar. Sin embargo, el Johan no celebraría el gol de una blaugrana esta vez, si no un autogol valenciano. Hansen ganó la banda derecha cual correcaminos como nos tiene acostumbrados, y su centro raso terminó siendo introducido por Claudia Florentino en su propia portería.
La misma central del Valencia se convertiría en la protagonista involuntaria del partido 10 minutos después. Un balón largo hacia Alexia terminó siendo despejado por Florentino…, en su propia portería de nuevo. ‘Doblete’ de autogoles para abrir la noche.
No sería hasta el final del primer periodo que el Johan podría celebrar un gol de una de sus jugadoras. Obra, de quien si no, de Aitana Bonmatí, la jugadora de moda. Hansen puso un centro bajo que esta vez sí que encontró rematadora. La de Sant Pere de Ribes acomodó su cuerpo para establecer un contacto perfecto con el balón, de cabeza, imparable para Enith Salón.

La fiesta siguió en la segunda parte con los primeros cambios del Barça. Mapi, Engen y Claudia Pina ingresaron al terreno de juego, y las dos primeras protagonizarían el cuarto gol. La central puso un centro suave para la noruega, quien no lo pudo peinar, pero su movimiento despistó a Enith y el balón terminó entrando de botas de la propia Mapi.
Quien no podía faltar al festín era Alexia Putellas, que volvió a marcar en el Johan después de un año y medio sin hacerlo. La doble balón de oro se redimió del penalti fallado la semana pasada en Huelva y esta vez sí acertó desde los once metros. Una pena máxima forzada, por cierto, por Esmee Brugts.
El último de los fichajes del Barça para esta temporada empezó jugando por la izquierda y terminó por la derecha. La neerlandesa cuajó un gran partido asociándose por dentro y rompiendo al espacio para dejar libre una banda izquierda que ocupaba Ona Batlle, incisiva como pocas. La lateral afirmó después del partido que tiene buena sintonía con Brugts.
El gol de la noche aún estaba por venir. Era el minuto 74, y Marta Torrejón se agenció una falta al borde izquierdo del área. La lateral se sacó de la manga una rosca perfecta que picó en el larguero cerca de la escuadra, y terminó entrando.
Con este 6 a 0 se cerró el marcador pese a que no fue el último gol que se vió en el Johan. La colegiada Cebollada López le anuló primero a Alexia un gol, y luego otro a Bruna de manera no tan rigurosa. Ambos por fuera de juego. El Valencia también tuvo su única oportunidad clara en el descuento, pero Paños sacó a relucir una gran manopla para detenerle un uno contra uno a Chacón.
Victoria plácida y convincente para un Barça que volvió a ser el equipo reconocible que estamos acostumbrados. Sin tiempo que perder, el conjunto de Giráldez ya se prepara para el duelo de este domingo ante la Real Sociedad, también en el Johan Cruyff.