Clément Lenglet llegó a un acuerdo con el Aston Villa de la Premier League. El defensa central de 28 años jugará cedido para los ‘Villanos’ sin opción de compra. El equipo inglés se hará cargo del 75% de su salario (el equivalente a 12 millones de euros). Esta operación hace que el Barcelona genere 7.9 millones de euros de Fair Play Financiero.
Durante la jornada de este último miércoles, el francés fue a la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona para acordar las condiciones de la operación. Estuvo más de tres horas en la reunión. Se estima que el futbolista, con pasado en el seleccionado francés, tome un vuelo directo a Birmingham para sellar su pase.
Segunda expedición en la Premier League
Lenglet regresó al Barça durante la pretemporada del presente año. El experimentado jugador defendió la camiseta de Tottenham, también como cedido. Allí tuvo un desempeño aceptable en una temporada muy floja para los Spurs.
Disputó tres competencias: la Premier League, EFL Cup y la Champions League. La cantidad de partidos totales fueron 47 y Clément estuvo presente en 34. En 31 de ellos fue titular y tuvo un promedio de 80′ jugados por partido. No tuvo expulsiones en toda la temporada y recibió siete amarillas. Por su parte, logró tener dos vallas invictas. Metió un gol en Champions: fue en el duelo de vuelta ante Marsella en el Grupo D en el que ganaron por 2-1. En la Premier League logró realizar dos asistencias.

A nivel de rendimiento colectivo, el equipo acabó en el octavo puesto de la liga. En la EFL quedó eliminado en la primera ronda tras caer por 2-0 con Nottingham Forest. Finalmente, en la Copa de Campeones avanzó a los octavos de final, pero fue eliminado por el Milán con un global de 1-0.
De cara a un nuevo desafío
El defensor de 28 años aportará jerarquía al plantel del Aston Villa. Lenglet no pudo coincidir con Unai Emery en Sevilla. El jugador llegó al primer equipo en el 2017 y el entrenador vasco se fue del club el año anterior. Sin embargo, en su paso por los Spurs, fue seguido de cerca por Emery y quedó impresionado con nivel de adaptación.
Además, en la entidad de Birmingham se reencontrará con Lucas Digne y Philippe Coutinho. Con ambos compartió la camiseta blaugrana en 2018. Por su parte, con el lateral francés también ha sido compañero en el seleccionado galo.

‘Los Villanos’ están construyendo un proyecto que crece exponencialmente. La temporada pasada acabaron séptimos a un punto de ingresar a la Europa League. Las competencias internacionales le quedaban lejos antes. Hoy en día se permite competir por estar en ellas. Su próximo desafío será este jueves ante Hibernian por los Playoffs de clasificación a la Conference League. En caso de seguir avanzando, Lenglet será una pieza clave cuando haya partidos de mayor categoría.