El 19 de agosto de 2023 Luis Alberto Suárez Díaz fue presentado por el FC Barcelona, el resto es historia


Confianza cuando nadie apostó por él
Un 24 de junio de 2014 se disputaba el partido de fase grupos del grupo D entre Italia y Uruguay. Corría el minuto 80 cuando Luis Suárez le propinó un mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini. En ese instante, el delantero uruguayo pensó que toda su carrera se vendría abajo. Pero ahí es cuando el club catalán más confianza mostró en él.

Meses complicados para Luis Suárez
La agresión le produjo estar 4 meses inhabilitado de cualquiera actividad futbolística. Y fue en ese periodo, el 11 de julio de 2014, cuando se anunció su fichaje por el FC Barcelona. Justo casi 3 meses después, se produjo su debut con el club catalán.
Un partido en el que partió desde la banda derecha ya que Messi jugaba de falso 9 y Luis Enrique no le encontró acomodo todavía en el equipo. El equpo catalán cayó por 3-1, a pesar de eso, esa misma temporada el uruguayo acabaría levantando los 3 títulos, el segundo triplete de la historia del Barça.

El cambio de posición que le permitió ser leyenda
Fueron los propios jugadores los que decidieron que la posición del charrúa era la de 9, tras eso Luis Enrique dio el visto bueno y empezó la vorágine goleadora del uruguayo. 198 goles y 97 asistencias, tercer máximo goleador histórico del club, sin duda una leyenda viva tanto del FC Barcelona como del fútbol mundial.
A pesar de no haber tenido una despedida acorde a su estatus, la afición culé siempre estará agradecida al que ha sido, sino el mejor, uno de los mejores delanteros centros de la historia culé.

