Después de una temporada exquisita del jugador del Barça Atletic, se ha ganado a pulso hacer la pretemporada con el primer equipo. Pero… ¿Quién es y cómo juega Marc Casadó?
Marc Casadó llego procedente de la Damm CF, en la temporada 16/17, para incorporarse al Cadete B, donde encajó desde el primer día en el campo y vestuario. Un vestuario donde había jugadores como Alejandro Balde o Xavi Simons. El de Sant Pere de Vilamajor destacaba por su talento y su gran implicación en tareas defensivas, siendo convocado por la selección española y escalando las categorías inferiores hasta llegar al Barça Atlétic la pasada temporada.


Culé desde la cuna
Marc siempre ha mostrado un amor incondicional por el club, subiendo fotos con sus ídolos desde pequeño y dejando claro que él quiere triunfar en casa, desoyendo ofertas muy suculentas de Italia, y centrándose únicamente en el equipo.
Marc termina contrato en 2024 (con un año opcional), pero que sin ningún tipo de dudas terminará renovando. Y es que como dice el refrán “Quien lucha y suda, la suerte le ayuda.”
¿Cómo juega Marc Casadó?
El 4 culé puede jugar tanto de interior como de pivote, pero es en el mediocentro defensivo donde se ha convertido en un indiscutible para Márquez. Siendo un 5 diferente, un todoterreno, los rasgos más destacados a nivel futbolístico de Casadó, serían su capacidad de ordenar el equipo desde atrás; su gran visión de juego ―que combinada a su gran técnica lo convierte en un jugador especial―, haciendo fáciles desplazamientos de 40 metros. También posee una gran facilidad a la hora de recuperar balones, que recuerda, en parte, a Sergio Busquets.
Pero Casadó no solo deslumbra por su técnica, sino que también es de la escuela de Gavi. A sus 19 años demuestra una madurez dentro del campo impropia de su edad, además de un carácter rudo. No le cuesta nada ir al suelo o ir al choque, sin importarle de qué jugador se trate.

Su debut con Xavi
El 1 de noviembre de 2022 será un día que Marc nunca olvidará, porque después de 6 temporadas en el club consiguió debutar con el primer equipo y en Champions, frente al Viktoria Plzen. Ese día el Barça no se jugaba nada, pero el de Sant Pere de Vilamajor dejó sus primeros gran destellos de calidad. Jugando rápido, sin presión y demostrando mucho carácter a sus 19 años.
Después de su gran actuación y sin tener Xavi un recambio para Busquets, fue mucha gente la que no entendió que no tuviera más oportunidades.
¿Qué papel tendrá Casadó esta temporada?
Todo dependerá de lo que quiera Xavi. Si apuesta por un sistema de juego del 4-3-3 y un pivote del estilo de Busquets, no hay duda: Marc es el elegido. Pero con la llegada de Romeu al Barça, parece que el de Tarrasa, quiere un mediocentro mas destructivo, que se dedique principalmente a recuperar balones y que sean Frenkie, Pedri o Gundogan los encargados de crear juego.

Aún así, con este posible perfil de pivote para el Barça de Xavi, de seguro que Casadó tiene su oportunidad. Recordemos que el de la Masia es un pulpo y tiene tanto carácter como calidad de sobras para jugar en el primer equipo.
Si encima lo arropas con jugadores como Frenkie, Gundogan, Gavi o Pedri, tenemos un jugador para años.