El futbolista portugués de 23 años que pertenece al Atlético de Madrid, se expresó respecto de su futuro como profesional. El propio jugador no perdió la oportunidad para decir uno de sus mayores deseos desde lo personal: jugar en el Barça.
Joao Félix tiene contrato con la entidad de la capital española hasta junio de 2027. Allí llegó en la temporada 2019/2020, tras haberse formado previamente en el Benfica. El semestre anterior estuvo en el Chelsea en condición de cedido, y tras un paso sin pena ni gloria en una temporada complicada, el club inglés no ejecutó la opción de compra.


Su situación en el Atlético de Madrid
Actualmente está en Corea del Sur, lugar donde el club madrileño hará su pretemporada. Sin embargo, el joven delantero de 23 años fue apartado en los entrenamientos en más de una ocasión. De hecho, hubieron oportunidades en las que tuvo que acabar su entreno por decisión técnica, y otras en las que hizo grupos con los suplentes.
Este conjunto de situaciones conducen a que Joao Félix quiere salir del Atleti. Por otro lado, según sus palabras, el Fútbol Club Barcelona es un sueño que tiene desde su niñez. En este punto, el entorno de la institución catalana está trabajando en la posibilidad de incorporarlo a la plantilla de Xavi Hernández
Operaciones posibles para el club
El joven futbolista de 23 años está tasado en 50 millones de euros, según ‘Transfermarkt’, aunque el mercado actual lo tasa entre 60 a 80 millones. Son números completamente alejados de las chances económicas del Barça. En rigor, la opción que sondea el club es la de una cesión con opción de compra.
Por el momento, la entidad catalana no realizó ninguna oferta. Además, no es una prioridad para Xavi, pues el entrenador pretende la contratación de un jugador interno. En ofensiva hay muchas variantes y el entrenador culé puede prescindir de sus servicios. Por ende, todo indicaría que se trata de una operación con más peso institucional (Joan Laporta) que deportivo (Xavi).


Además de ello, Joan Laporta, Mateu Alemany, Deco y Xavi Hernández trabajan en conjunto para definir una salida del equipo que le otorgue mayor maniobra respecto del Fair Play Financiero. El problema surge a partir de la incripción de los futbolistas más que con las contrataciones.
El ‘culebrón’ de Joao Félix acaba de empezar.