La salida de Sergio Busquets supone una pérdida importante en el mediocampo. El club está trabajando para fichar un refuerzo en el pivote defensivo. Tiene tiempo de fichar hasta el último día del mes de julio y deberá cerrar algunas salidas que le permitan incorporar a otros.
Varios son los nombres que han sonado para ser el reemplazo del ídolo culé. Sin embargo, la tarea se está complicando más de lo esperado. Los futbolistas que más interés generaron para esa zona del mediocampo son Martín Zubimendi, Sofyan Amrabat, Rubén Neves, N’Golo Kanté, Guido Rodríguez, Joshua Kimmich, Marcelo Brozovic y Oriol Romeu.
Las posibilidades de cada uno
Hay cuestiones que juegan a favor o en contra en las negociaciones. La decisión del jugador, la capacidad económica del club y el gusto del entrenador son algunas. En este sentido, hay jugadores que ya están descartados y otros que están más cerca de poder incorporarse al mediocampo del Fútbol Club Barcelona.

Martín Zubimendi no llegará al equipo dirigido por Xavi Hernández. El jugador tomó la decisión de continuar en la Real Sociedad. Quiere tener la oportunidad de convertirse en una figura importante del club de San Sebastián. Además, esta temporada logró la clasificación a la Champions League, otro factor importante.
No contento con ello, el centrocampista español se expresó al respecto del interés del clun catalán:
«Prefiero heredar el 4 de Illarra al 5 de Busquets»

El futbolista marroquí es la pieza ideal que necesita Xavi para esa zona del mediocampo. Tuvo una temporada muy exitosa con equipos de menor capacidad económica y con menos historia, Marruecos y Fiorentina. Alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo, llegó a la final de la Conference League y de la Copa de Italia.
Para su lamento, no pudo levantar ningún título. Sin embargo, su rendimiento individual ha causado mucho revuelo entre algunos de los clubes más imortantes de Europa. Por su parte, Amrabat busca definir rápido su futuro y el Barça no puede ofrecer garantías por el Fair Play Financiero.
Destino: Arabia Saudí


Rubén Neves y N’Golo Kanté son dos futbolistas que eran del gusto de Xavi Hernández para el mediocampo blaugrana. El portugués era la opción ‘low cost’ que pretende la institución. Por su parte, el futbolista de nacionalidad francesa era un opción de mucho nivel y poco económica.
Sin embargo, las negociaciones no tuvieron destino y ambos tomaron destinos similares, Arabia Saudí. El ex futbolista de Wolverhampton firmó un acuerdo con Al-Hilal SFC, mientras que ex Chelsea se convirtió en refuerzo del Al-Ittihad Jeddah.

Marcelo Brozovic es otro de los apuntados. El futbolista croata había acordado con Al-Nassr. Sin embargo, una diferencia económica entre el club árabe e Inter provocó que la negociación se estanque.
La institución saudí cambio de parecer y modificó la la manera en la que el club Neroazzurri debería abonar la transferencia. El club catalán se mantiene atento a esta situación para poder contraatacar. En principio intentó seducirlo con una oferta que rondaba los 23 millones de euros.
Las opciones menos económicas

De todas las opciones, la más cara. Su valor de 80 millones de euros se justifica por su carrera, sus títulos, el club en el que está y su reconocimiento. El Bayern Munich afirmó que es una pieza clave para la próxima temporada, donde irán en busca ganar la Champions League.
El jugador demostró interés para sumarse al proyecto deportivo de FC Barcelona. Sin embargo, el futbolista alemán está muy cómodo en la institución bávara. Además, está más que comprometido para llevar al club de sus amores a la máxima gloria.

Guido Rodríguez es una gran opción para el mediocampo. El ex River Plate y América de México, es de los mejores en su posición. Está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. Encontró la estabilidad en Real Betis y pertenece al selecto club de los campeones del mundo.
Finaliza su contrato en la próxima temporada. Al tratarse de un objetivo que debe resolverse en este mercado, Guido tiene un valor de 28 millones de euros. La institución balugrana pagaría la mitad del valor de su claúsula de recisión (40 millones de euros).
La opción más viable

El mediocampista que nació en las divisiones formativas del Barça es el que más posibilidades tiene. Oriol Romeu cobró mucha relevancia tras la decisión de Brozovic. Es de las operaciones ‘low cost’ por las que apuesta el club y tiene el perfil para jugar en el FC Barcelona.
Es un futbolista muy fuerte para la recuperación de la posesión y para cuidar la pelota en sus pies. Se destaca por ser tiempista, no da un pase si no ve a un compañero libre. Tiene la experiencia haber jugado en una liga como la Premier cuando defendió los colores del Southampton. Además, es clave para el Girona, club en el que estuvo cerca de los puestos de clasificación a competencias internacionales.