Vitor Roque lo tiene todo para ser culé. El delantero que actualmente milita en el Club Athletico Paranaense será nuevo refuerzo del club. Está por ver si este verano, el próximo invierno o incluso el próximo verano, todo a espensas del fair play que tenga el equipo catalán.
Aterriza en Cataluña tras ser unas de las sensaciones de Brasil. Potencia, técnica y finalización. Un nueve con la marca Barça.
De Brasil para el club de su corazón
La irrupción de la perla brasileña en el fútbol profesional ha sido tan rápida como sorprendente. Tras firmar su primer contrato profesional con el Cruzeiro, fichó por el Club Athletico Paranaense, club en el que ha despuntado marcando 17 goles y asistiendo 8 veces en 61 partidos.
Apenas recién cumplido la mayoría de edad el ariete se ve sobradamente preparado para dar el salto a Europa, y en este caso quiere darlo al club de su corazón, rechazando ofertas de la premier y esperando hasta el último momento para poder cumplir su sueño.

Sin presión desde el inicio
Una de las claves para que este fichaje pueda salir bien es que el delantero no viene como un primer espada ni como un fichaje para cubrir una posición que no hay en el club, ya que el equipo cuenta con Robert Lewandowski. El brasileño podrá empezar a desarrollarse sin presión y aprendiendo de una de las máximas figuras del fútbol mundial como es el polaco. Lo que le permitirá poder mejorar con tranquilidad e ir asumiendo el relevo poco a poco para convertirse en el futuro 9 del FC Barcelona.
No le ha importado tener que competir contra uno de los mejores nueves del panorama mundial. De hecho, él mismo lo ve como una manera de aprender.


Potencia y definición para la delantera
Estos son los puntos fuertes del ariete. Con apenas 18 años, es capaz de ganar muchos duelos y cuerpear con futbolistas más altos y fuertes que él. Destaca especialmente su tren inferior, lo que hace que tenga una gran arrancada en espacios cortos. Sin olvidar su técnica, a pesar de destacar por su potencia y su agresividad, es un jugador capaz de asociarse con sus compañeros, algo fundamental en el equipo culé.
Obviamente tiene aspectos a mejorar, pero tiene tiempo para ello. Sin embargo la sensación es que el Barça ha hecho un fichaje de medio y largo plazo muy interesante y que se está ante un «9» de los que gustan en can Barça, luchador y goleador. La parroquia blaugrana se lo pasará muy bien.