Los azulgrana superaron con comodidad al Jaén en el segundo partido de la final liguera, y tienen la primera oportunidad para proclamarse campeones este viernes.
Primera parte con dominio azulgrana
Los primeros minutos presentaba un partido abierto, con llegada para ambos equipos, con un Barça que buscaba balones en largo para generar ocasiones. Attos recibió la primera tarjeta amarilla por una acción sobre Ferrao, dónde se vio obligado a realizar falta para poder detener el brasileño.
El primer tanto llegó en el minuto 11, con un gol de Matheus, después de una gran pared con Pito. Los azulgranas que antes del gol dominaron territorialmente el partido pero sin remates claros. Dos minutos más tarde, Pito, después de una acción individual de gran calidad, anotó el segundo tanto.
A veinte segundos del descanso, Ferrão hizo el tercero y encarriló el partido para los azulgrana en una primera parte con mucha efectividad de los catalanes.
La sentencia del Barça
El segundo tiempo empezaba con un disparo al larguero de Chino. Los andaluces se quedaban con uno menos durante dos minutos, con la expulsión de Nem por doble amarilla. Era la segunda expulsión del Jaén en esta final, en el primer partido fue Mati Rosa quién vio la roja directa. Los de Jesús Velasco aprovecharon la expulsión y Dyego marcó el cuarto sentenciando el encuentro para los azulgrana. Segundos más tarde, el Barça aprovechó el juego de cinco y a portería vacía, Sergio González anotó el quinto del partido a once minutos del final.
Con la amplia distancia en el marcador el Barça bajó el ritmo y el Jaén maquilló el resultado con dos goles. El primero de Antonio en propia puerta ante un centro desde la izquierda. Y seguidamente, Espíndola consiguió recortar distancias marcando el último gol del encuentro con un chut desde fuera del área, que Dídac no consiguió llegar.
El Palau despidió a Carlos Ortiz y Marcenio
Ambos jugadores podrían haber jugado su último partido con la camiseta azulgrana en el Palau Blaugrana, mientras que el Jaén no forzase el quinto partido. Por eso, una vez finalizado el partido, 3.572 espectadores despidieron a los dos jugadores azulgrana con un homenaje, dónde se les ha entregado una camiseta para que recuerden este día tan especial.
Marcenio emocionado en zona mixta
El brasileño, que se ha despedido del Palau, admitía que era «un momento muy difícil despedirse del Barça», ya que estaba muy bien en el club. El ala azulgrana ha asegurado que ahora intentará seguir su camino fuera, y que llevará el Barça en su corazón.
El Barça tratará de sentenciar la final en tres encuentros el próximo viernes en el Olivo Arena, a las 21:30 horas.