Jue. Sep 21st, 2023

Mikayil Ngor Faye, juvenil de 18 años, recaerá en la entidad blaugrana y podría sumarse a la amplia lista de los posibles refuerzos de cara a la que será la temporada 2023/24. Actualmente juega en el NK Kustošija Zagreb, de la Segunda División del fútbol de Croacia.

El Fútbol Club Barcelona lo tiene en carpeta hace mucho tiempo, y para el defensor nacido en 2004 es un sueño el hecho de poder vestir la camiseta azulgrana. Según Fabrizio Romano, el club catalán encamina su fichaje en torno a los cinco millones de euros.

Perfil de futbolista culé

Faye se destaca por ser un portento físico. Tiene una estatura de 1,86 metros y marca la diferencia en los duelos aéreos. Es clave para conformar una zaga de centrales ya que su pierna hábil es la izquierda. Es seguro con la pelota en sus pies y es bastante veloz por lo que puede (esporádicamente) ser una variante en el lateral izquierdo.

Por esta serie de aspectos, el joven senegalés emigró rápidamente al fútbol europeo. Faye surgió en las divisiones formativas del Diambars FC, institución que pertenece a la máxima categoría del fútbol de su país natal. Por su parte, el central disputó diez partidos con la Selección Sub-17 de Senegal.

Entre otros, Mikayil Faye jugó la Copa Mundial Sub-17 en Brasil 2019 con 14 años de edad. También participó en tres amistosos y fue parte del seleccionado senegalés para la Copa de Naciones de África en el mismo año que el mundial. Sus números de carrera marcan que presenció 24 partidos entre el seleccionado juvenil y el NK Kustosija, jugando 1140′. Logró aportar un gol y una asistencia.

Otros clubes interesados

Con sus presencias a nivel internacional, Faye llamó la atención de una lista amplia de ojeadores. También recibió el interés de clubes como el Chelsea o el Borussia Dortmund. Sin embargo, el club catalán estaba un paso por delante en las negociaciones, teniendo lugar una reunión entre Mateu Alemany, director deportivo del Barça, y Juanma López, representante del juvenil, para la firma del joven.

Cabe aclarar que no solo es el agente de Mikayil Ngor Faye, sino que también lo es de futbolistas como Dani Olmo, que pertenece al RB Leipzig, o Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, ambos anteriormente vinculados con el Barça.

Dani Olmo
Álvaro Morata

Habrá que ver si los cinco millones terminan siendo el montante final de la operación, pero lo que está claro es que el club ya está pensando en el futuro, buscando reforzar la cantera a base de jugadores, que por sus cualidades, parecen destinados a hacer grandes cosas.