Tras haber culminado la temporada con dos títulos, uno de los futbolistas más señalados en la preparación de la próxima temporada es el juvenil de 20 años. Ansu Fati ha sido, junto a Pedri y Gavi, de los canteranos con mayor potencial. Sin embargo, las lesiones lo han ido relegando de la titularidad, a tal punto que, a día de hoy, Xavi Hernández lo considera en la lista de transferibles.
Sin dudas, el joven delantero sigue siendo una de las figuras potenciales que pueden formar parte del selecto grupo de estrellas que marquen una época en el fútbol. Por su parte, futbolistas como Raphinha y Ousmane Dembélé están en la primera consideración del entrenador culé.
Ansu Fati, sus números en la temporada
En lo que respecta a La Liga, el futbolista de 20 años jugó un total de 35 partidos. Solamente 12 de ellos fue en condición de titular y, en promedio, disputó 39 minutos por juego. Logró marcar seis goles con 1,7 remates al arco por encuentro y con una frecuencia de 227 minutos. En la comparativa, antes de comenzar con la seguidilla de lesiones, marcó cuatro goles habiendo jugado seis partidos desde el comienzo (frecuencia de gol de 119′).
En el plano internacional no tuvo el mismo rendimiento. Ansu Fati no pudo marcar goles habiendo disputado los seis partidos de la fase de grupos de Champions League. De hecho, tampoco pudo hacer ninguna asistencia. Estos números también los replicó en Europa League. Lo curioso está en que antes de lesionarse, en la temporada 2020/21, hizo un gol y dos asistencias en dos partidos que jugó como titular.
La posición del entrenador
Está bastante decidido todo. Si no es al 99%, es al 100%. Estos cuatro partidos no condicionarán el futuro de ningún jugador.
Xavi Hernández, entrenador.


Estos dichos de Xavi, ¿podrían verse alterados con lo hecho por Ansu Fati en estos últimos cuatro partidos? El jugador ha intentado demostrar que su instinto goleador está intacto y se destapó con dos goles ante Mallorca en la victoria por 3-0 del elenco blaugrana. Su aporte en el mencionado encuentro sirvió para que ingrese en el equipo de la semana.
Su entorno también ha hablado
El padre de Ansu Fati, Bori, ha tenido mucha relevancia respecto de cuál será el futuro del futbolista de 20 años. Tuvo una postura muy fuerte contra el club acerca de que no tenía la suficiente cantidad de minutos siendo el portador del ’10’. Ahora, parece que insiste en la continuidad del internacional español en el Barça.
¿Cuáles son las variantes ante su posible salida?

- Yannick Ferreira Carrasco: El futbolista nacido en Bélgica, que juega en el Atlético de Madrid, es una de las principales opciones para reforzar en ofensiva. En un jugador con mucha versatilidad, que tiene capacidad en el uno contra uno y es veloz. El club ya había tenido un interés por él cuando quiso realizar un trueque con Memphis Depay y además cuenta con una opción de compra por el belga de unos 20 millones.


- Marcus Thuram: Un subcampeón de la Copa del Mundo con el seleccionado francés. La entidad catalana ha sondeado su desempeño pero no es una opción firme. Es un portento físico, muy potente, se destaca por su remate y mantiene una buena relación Jules Koundé y Ousmane Dembélé. No obstante, el PSG es quién está en la carrera por el jugador francés.
- Abde Ezzalzouli: El joven canterano de 21 años del Barça está cedido en Osasuna. Un equipo con el que ha logrado ser subcampeón de la Copa del Rey, clasificó a la Supercopa de España del próximo año, está peleando por ingresar en una competencia internacional y, desde lo individual, convenció mucho aportando cuatro goles y dos asistencias siendo suplente. Es una opción clave en el caso de que no llegue Carrasco.