El Barça regresa al Palau con el objetivo de recuperar sensaciones, derrotando al UCAM Murcia en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, por 86-57. Una victoria meritoria aunque, matemáticamente, ya disponen del primer puesto en la clasificación.
Tras el traspié inesperado en la Final4 de Kaunas y las malas sensaciones, el conjunto ha vuelto al camino de la victoria para encarar los play-off con energía, ante el Valencia.
El partido ha estado caracterizado por el buen trabajo en equipo y en el que el conjunto ha jugado a sus mejores cartas.
Buen inicio azulgrana
Abrines abría el marcador local con un triple seguido por una canasta de Satoransky (5-2), a lo que Rojas respondía con un tiro sin ningún tipo de impedimento azulgrana (5-4). El triple del montenegrino Nemanja Radovic avanzaba a los murcianos (7-9). Poco duraba, pues Vesely igualaba el marcador y era Mirotic quien decantaba el resultado hacia los locales, con un triple (12-9). Laprovittola compensaba su mal acierto en tiros exteriores con asistencias a Vesely, quien lideraba al equipo (16-12). Aunque los de Sito Alonso se acercaban, el checo, decidido, seguía aumentando distancias, acabando el primer periodo con un total de 10 puntos. (23-15).
El Barça ha presentado un planteamiento de partido muy defensivo desde el inicio, con el objetivo de neutralizar el lanzamiento exterior del conjunto murciano. Pese a un mal porcentaje en tiros en los primeros compases, los de Saras han cogido una buena distancia al finalizar el cuarto. Ahora bien, de la misma forma que los culés han ejecutado una defensa muy sólida, los de Sito Alonso también.
Tranquilidad antes del descanso
El segundo cuarto empezó con un gran ritmo ofensivo de los de Jasikevicius, con acciones de Jokubaitis y Kalinic (27-15). A su vez, los murcianos no tomaban buenas decisiones en ataque. Esto llevaba al entrenador a pedir un descanso para sus jugadores. Un Palau muy animado, levantado por los Dracs, sumaba más energía al conjunto frente el UCAM Murcia. Después de unos minutos sin que ningún equipo sumara al marcador, Kuric rompía la mala racha con un tiro libre (31-19).
A pesar de la buena dinámica culé, el conjunto murciano, a mano de Chiozza, buscaba espacios interiores para recortar distancias (33-24). Vesely seguía plantando cara al conjunto del extécnico azulgrana Sito Alonso, siendo uno de los protagonistas de esta primera parte con un total de 12 puntos. El Barça llegaba al descanso con una diferencia notable en el marcador (41-26). Los de Saras han sabido mostrar carácter y ser consistentes en ataque y en defensa. Una primera parte en la que todos los jugadores han aportado su granito de arena.
El Barça mantiene el control
Tras la reanudación, el guion del partido continuó en la misma tónica. Pese a unos primeros minutos sin anotar, los azulgrana siguieron manteniendo el control. McFadden amenazaba acercándose en el marcador, con dos triples (43-34). Aún así, reaparecía el capitán Nikola Mirotic, buscando el juego interior y con la ayuda de Vesely permitían al Barça mantener la superioridad en el marcador y recuperar una buena ventaja (45-34). Se sumaba al juego en equipo Satoransky, esta vez asistido por el argentino Laprovittola (47-34).
En los últimos segundos, una falta hecha con muy mala intención de Rojas provocaba que Kalinic, muy alterado, lo reclamara y anotara los tiros libres (61-44). Una buena defensa azulgrana que ha anulado por completo el juego del Murcia en este penúltimo periodo, pese a estar ya sentenciado el partido.
Victoria luchada
Los culés salieron decididos a cerrar el partido por completo desde los primeros minutos. Llegó el triple de Sanli, jugador que acumulaba ya 13 puntos (65-44). El enfado del entrenador del Murcia acabó con una técnica en su contra, a lo que Kuric aprovechó el tiro libre. Siguieron las técnicas, esta vez a Bellas y al entrenador azulgrana, Saras Jasikevicius. Antes de llegar al ecuador del cuarto, el mate de Sanli puso una diferencia de +20 en el marcador (68-48).
A partir de ahí, el Barça tuvo un camino llano para cerrar el duelo con tranquilidad absoluta, aunque no bajó la intensidad hasta el último suspiro. El conjunto siguió anotando, con un triple de Tobey y una canasta de Kuric (84-55). Un partido muy completo de todos los jugadores y en el que destacamos a Sanli y a Vesely por sus 15 y 14 puntos frente un inoperante UCAM Murcia.