Jue. Jun 8th, 2023

Ter Stegen está completando una gran temporada en can Barça. Para muchos, la mejor desde que llegó. Ha asegurado el trofeo Zamora y ya es campeón de Liga, pero, ¿qué récords ha batido ya y cuáles puede batir aún esta temporada?

Récords ya conseguidos

Por el momento, Ter Stegen es campeón de Liga y tiene sentenciado el Trofeo Zamora. Además, sus cifras son brutales en la competición doméstica, pues en Liga, tras haber disputado las 34 jornadas hasta la fecha, ha encajado solo 13 goles y ha sumado 25 porterías a 0.

Gracias a estas cifras ya ha superado el récord anterior de más porterías a 0 en la Liga Española, que fue el conseguido por Jan Oblak en la temporada 2015-16, cuando el esloveno dejó su arco imbatido en 24 ocasiones.

Además, Marc André Ter Stegen también ha superado con creces el récord de la historia del Barça, que ostentaba su excompañero Claudio Bravo. El chileno, en la temporada 2014-15, terminó 22 partidos sin encajar goles. Por el momento, el alemán suma tres más..

Récords por batir

Pero no han terminado aún los retos para Marc. De hecho, todavía podría igualar e incluso superar algunos récords en estas últimas 4 jornadas de Liga. Por ejemplo, el récord de más porterías a 0 en la historia de LaLiga, que a su vez es el máximo en la historia de las 5 grandes ligas, lo ostenta Paco Liaño, ex portero del Deportivo de la Coruña que en la temporada 1993-1994 consiguió estar 26 jornadas sin encajar un solo gol. Es decir, con un partido más sin encajar, Ter Stegen empataría el récord, con dos lo superaría. Quedan 4 jornadas.

Por otro lado, están los récords de menos goles encajados. El cancerbero del Barça ha visto perforadas sus redes en 13 ocasiones esta temporada en Liga, mientras que el récord de menos goles recibidos en una temporada en España es de 18, ostentado por Oblak en la 2015-16. Paco Liaño, por su parte (en la 1993-94), tiene 5 goles de margen – 4 en caso de querer quedarse el récord en solitario -.

Sin embargo, el récord más difícil que le queda por batir es el de Petr Cech de la temporada 2004-05, que es el portero de las 5 grandes ligas con menos goles recibidos en una temporada. El ex del Chelsea recibió tan solo 15 goles, dos más de los que actualmente ha encajado Ter Stegen.

Por Marc Gómez Solares

Estudiante de Periodismo en la UAB, colaborador y redactor en Carpetas Blaugranas.