Dom. Dic 3rd, 2023

Ya es oficial: Jordi Cruyff se desvinculará del FC Barcelona a partir del 30 de junio. Así se lo ha comunicado a Joan Laporta esta mañana, y lo ha confirmado el club azulgrana esta misma tarde a través de un comunicado. Según la comunicación oficial de la institución, se indica que el ahora exdirector deportivo «no renovará su contrato con la entidad». Asimismo, resalta que la razón se debe a que Jordi Cruyff desea emprender nuevos proyectos profesionales.

La baja del ejecutivo neerlandés se suma a la reciente desvinculación de Mateu Alemany, suponiendo que le seguirá una reestructuración del área de la dirección deportiva del club. A partir de aquí, Jordi Cruyff – al igual que Mateu Alemany – se ha comprometido a ayudar al FC Barcelona hacia una nueva estructura ejecutiva hasta el cierre del mercado de verano.

Jordi Cruyff: dos temporadas en el Barça

Jordi Cruyff llegó al FC Barcelona de la mano de un nuevo mandato de Joan Laporta, desde junio de 2021. A partir de ahí, el hijo del icónico Johan Cruyff ha sido uno de los encargados de dirigir el mercado azulgrana, siendo una parte fundamental en la reestructuración del primer equipo. De hecho, con la salida de Mateu Alemany, era el favorito para ocupar su puesto.

En las dos temporadas en las que ha ejercido sus funciones dentro del club, su labor ha tenido relevancia en las decisiones de la cúpula de la directiva. De hecho, el comunicado del club también menciona que Jordi partía como la mano derecha de Xavi. «(Jordi Cruyff) ha sido un persona muy cercana a los entrenadores y el staff técnico que ha tenido el club», se resalta.

El club agradece a Jordi Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional.

Comunicado del FC Barcelona.

Una labor significativa y un futuro incierto

Cierto es que el trabajo de Jordi Cruyff, junto a Mateu Alemany, ha dado sus frutos. La reestructuración del primer equipo ha llevado consigo la obtención de 2 de 4 títulos en la presente temporada: Liga y Supercopa. De hecho, el club azulgrana estuvo cerca de firmar el triplete nacional. Todo ello, partiendo desde que el FC Barcelona no ganaba La Liga desde hace cuatro temporadas y venía de una sequía importante de títulos. Ello fue suficiente para que, en signo de agradecimiento, se le cante ‘Jordi, quédate’ en la rúa de celebración. Cánticos que, de hecho, fueron liderados por Xavi.

Ahora bien, el futuro profesional de Jordi Cruyff – una vez finalizada su etapa en el FC Barcelona – no ha trascendido. Por ende, es positivo para el club que, durante el tiempo de contrato que le resta al ejecutivo neerlandés, este esté 100% enfocado en las labores que quedan por delante.

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción