El Barça ha dominado esta tarde al Carplus Fuenlabrada, en la jornada 31 de la Liga Endesa (103-64). Un equipo que ha llegado al Palau sin opciones de permanencia en la máxima categoría pero con ganas de seguir defendiendo su orgullo.
Los azulgrana han vuelto a casa motivados, tras su clasificación para la Final Four de Kaunas. El Barça debe seguir acumulando victorias en la Liga Endesa para mantener el liderato. Un encuentro que ha servido para ofrecer rotaciones a los jugadores más cargados de minutos. El conjunto sigue con la baja de Cory Higgins, que será intervenido quirúrgicamente el próximo martes 9 de mayo, por los problemas lumbares que arrastra. Además, para esta noche, han sido descartados por decisión técnica Vesely, Mirotic y Abrines.
El Barça sigue en lo alto de la clasificación y cierra la tarde con un balance de 26-5.
Periodo igualado
Da Silva abría el marcador en los primeros minutos, pero era Ehigiator quien le pagaba con la misma moneda acto seguido (2-2). Tras una jugada larga y bien trabajada, aparecía Laprovittola con el primer triple del partido (5-2). Hoy era el día para que el argentino recuperase las buenas sensaciones y llegar así a Kaunas en la mejor forma posible. A falta de 4 minutos, Sergi Martínez robaba un balón y decidido se colgaba del aro (9-4). El Fuenlabrada se iba acercando, aprovechando la agresividad de los azulgrana y sumando tiros libres (11-8). Dos jugadas seguidas de Eyenga avanzaban a los de Oscar Quintana (11-12). Era otra vez el argentino quien seguía sacando rendimiento a su buen porcentaje de hoy (14-12). Kuric se personaba en momentos decisivos (22-14).
Este primer cuarto acababa con un resultado de 22-16. Pese a buenos ataques, el Barça debía controlar más el balón y evitar pérdidas absurdas. El Fuenlabrada estuvo defendiendo el orgullo hasta los últimos segundos del cuarto.
Un Barça imparable
Pese al triple de Kuric en los primeros compases, el Barça no estaba concentrado y no cuidaba el balón. El tiempo muerto de Saras no mejoraba la situación, ya que el Fuenlabrada volvía a interceptar un pase de Kalinic (27-20). Tras el error, el serbio era sustituido por Paulí, que entraba a pista con la energía que le faltaba al conjunto. En los primeros segundos ya encestaba (32-20). Seguía la anotación rápida y acurada desde la distancia en los últimos minutos. Los triples de Da Silva y Paulí daban un respiro al conjunto. Los de Quintana no paraban de luchar y apretaban en defensa. Sin embargo, su agresividad se convertía en tiros libres favorables al Barça (45-26).
El equipo cogió una buena distancia desde el inicio del cuarto, la hizo cómoda y la convirtió casi insalvable antes del descanso. La diferencia en el marcador era ya de 22 puntos (52-30).
Partido sentenciado
El dominio del rebote marcó este tercer periodo. Todos los jugadores querían aportar, Sergi Martínez con puntos y Da Silva con un tapón a Kromah (56-32). Los de Saras seguían marcando distancias, sin piedad alguna (59-32). Kuric no fallaba, y gracias a las asistencias de Sergi Martínez, conseguían la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (64-32). El norteamericano seguía demostrando qué papel tan importante tiene en el equipo, con un 2+1 que encendía el Palau (69-32). El Fuenlabrada no tenía opciones, pues toda acción era impedida por los locales. Nnaji no afinaba y fallaba dos tiros libres pero era otra vez el francotirador Kyle Kuric quien levantaba el banquillo con otro triple (72-36).
El Barça seguía plantando cara y mostrando actitud en un partido ya dominado desde la primera parte. El tercer cuarto acababa con un resultado de 76-38. El equipo estaba imparable, y el descanso de los jugadores les permitía darlo todo en la pista. A falta de un periodo, los azulgrana ya doblaban el resultado de sus oponentes.
El fenómeno Dame Sarr
El equipo ha seguido concentrado al cien por cien hasta el último suspiro. James Nnaji, imparable bajo el aro, se colgaba pero fallaba el tiro libre posterior (83-44). Horton daba algunos puntos a su equipo, por un despiste de Kalinic (83-46). Saras sacaba a pista al joven Dame Sarr en la mitad del cuarto y con un partido ya sentenciado (87-49). Lo seguía un buen parcial del Fuenlabrada (89-56). Los jugadores en pista buscaban a Sarr para anotar, y así lo hacía, acabando el partido con 8 puntos. El dominio de Nnaji bajo el aro seguía siendo superior, y aprovechaba cada oportunidad para colgarse. (99-62). El Barça llegaba a los 100 puntos con una canasta de Sarr, eufórico. (101-562).
Los azulgrana han luchando una batalla desigual, ganando al Fuenlabrada a base de triples y con mucha actitud (103-64). Un encuentro en el que Jasikevicius ha dejado reposar a jugadores muy cargados de minutos, dando la oportunidad a otros de ser los protagonistas de la tarde, como Sarr. Con sus aportaciones, han sido los 12 jugadores convocados los que han anotado en el partido. Destacamos también a Kuric por sus 22 puntos y su gran acierto en ataque.