El regreso de Leo Messi al FC Barcelona parece cada vez más cercano. El argentino no es feliz en París, y sabe que Barcelona siempre será su casa, donde más cómodo se va a sentir. Además del factor sentimental, futbolísticamente hablando, el Barça le ofrece más que el Paris Saint-Germain. Y es que actualmente el FC Barcelona cuenta con una gran plantilla de jugadores: con jóvenes muy prometedores y con estrellas consagradas.
La vuelta de Messi supondría una mejoría en el rendimiento de varios jugadores; que se verían beneficiados por el juego que genera el argentino; pero también habría algunos jugadores a los que, ahora mismo, la incorporación del ’10’ podría suponer la pérdida de su última oportunidad de triunfar en Barcelona.

Jugadores beneficiados
I. Pedri
El canario formó una asociación letal con Messi en la temporada que ambos compartieron en Barcelona. Ahora mismo Pedri es el centrocampista más creativo del equipo, el jugador que más peligro genera; y juntarlo con otro talento como Messi ayudaría al equipo a tener más opciones en ataque.
Asimismo, la presencia de Leo obligaría a los defensas y centrocampistas rivales a cubrirle con 2 jugadores, siempre creando superioridad para tener controlado al astro argentino.
Esto permitiría dejar a Pedri más libre, e incluso podría acercarle más al área rival; una zona que el canario ha frecuentado bastante esta temporada. En la presente campaña ha anotado 6 goles, pero sorprende que aún no ha repartido ninguna asistencia (pese a que promedia casi 8 pases progresivos por partido). También promedia unas expected Assistis de 3.8 en total. Es decir, Pedri ha surtido 4 pases de gol que sus compañeros no han sabido finalizar en gol.
La vuelta de Messi también supondría una descarga de minutos para Pedri, pues no existe un perfil como el suyo en la plantilla. Aunque ambos pueden combinar perfectamente en el terreno de juego, poder dar descanso a Pedri sería algo muy positivo para el equipo. En estas dos últimas temporadas, el canario ha acusado el exceso de minutos jugados y acabó lesionándose en el tramo decisivo de la temporada.


II. Robert Lewandowski
Ahora mismo no hay ninguna alternativa seria para hacerle compañía. Con Lewandowski, Leo podría crear una sociedad como la creó con Luis Suárez. Esta temporada, sin ningún tipo de dudas, Dembélé ha sido el mejor socio de Robert, pues el francés le ha servido varias asistencias este año, y son innumerables las veces que Ousmane ha aprovechado su desborde y buena pegada para servirle los goles al polaco.
Pero Dembélé tiende a lesionarse, así que las combinaciones con Robert dependen del estado físico del francés. Asimismo, es cierto que Ousmane es un poco irregular en su rendimiento, y no siempre es igual de preciso con sus envíos. Con la vuelta de Messi, Lewandowski tendría un socio más en ataque, y quién mejor que Leo, que esta temporada ha repartido 15 asistencias, para surtir de balones al polaco.

Pese a que ambos son ya veteranos, entre los dos podrían crear la dupla atacante más peligrosa de toda Europa, el Barça podría crear más ocasiones de gol, ambos podrían subir sus registros de goles y asistencias, en una combinación de la cual el más beneficiado es, sin duda, el FC Barcelona.
III. Alejandro Balde
Messi podría ver en Alejandro Balde a su nuevo mejor socio. Porque Balde ocupa la posición que en su día fue capitalizada por Jordi Alba, un jugador con el que Messi prácticamente patentó una jugada. Es de grato recuerdo para los culés todas las veces en las que Messi, rondando la zona del medio campo, veía como Jordi Alba se incorporaba por la banda izquierda del ataque como un cohete. El argentino filtraba un balón medido al de Hospitalet que, con paciencia, esperaba a que Leo llegara a la frontal del área para servirle un balón y que Messi la colocara dentro de la portería rival. Una y mil veces hicieron esa jugada, y siempre era efectiva.
Pero ahora es Balde el amo y señor del ataque culé por la banda izquierda, y sus incursiones, con esa potencia y velocidad, recuerdan a las del mejor Alba. Con Messi de regreso, este recurso ofensivo podría volver a verse después de 2 años. Pero en este caso sería Alejandro Balde el receptor. La vuelta de Messi supondría la consagración definitiva de Balde en el once inicial, el pase de antorcha definitivo, y Balde podría convertirse en un especialista en asistir a Leo. Y es que este año hemos visto la explosión asistente de Balde, que ha repartido 5 pases de gol.


Jugadores damnificados
I. Ansu Fati
Ansu estaba llamado a ser el heredero. La historia era calcada a la del rosarino: un joven canterano que, desde su primera aparición en el primer equipo se vio que tenía algo diferente, un talento superlativo y, sobre todo, un amor inconmensurable por el club. Sin embargo, una lesión de rodilla acabó con el sueño de Fati, y a partir de ese momento empezó su pesadilla.
Tras la marcha de Messi, parecía que él era el elegido para ser la nueva referencia ofensiva del equipo, e incluso se atrevió a heredar el dorsal 10. Una carga muy pesada y que, por ahora, parece que no le ha traído suerte.

Ansu no ha vuelto a demostrar ser el jugador incisivo y goleador que fue en su día. Ahora mismo, la confianza de Ansu es prácticamente nula, y sus estadísticas así lo reflejan. Si bien ha anotado 4 goles y ha marcado 3 asistencias, muchas veces vemos a un Fati nervioso y ansioso por marcar y volver a recibir el cariño del Spotify Camp Nou. Esta situación cada vez parece más grave.
Es una realidad que Ansu ha perdido el puesto de titular: tiene a Raphinha, Dembéle y Gavi por delante. Ahora mismo es un jugador de rotación, y la vuelta de Messi podría derivar en el ostracismo total de Ansu y, en consecuencia, su marcha definitiva del Barcelona.
II. Ferran Torres
Ferran se encuentra en la misma situación que Ansu. Su bajo rendimiento, homólogo al de Ansu, ha propiciado que Xavi haya acabado jugando con Gavi de falso extremo izquierdo. Solo hay una diferencia entre Ferran y Ansu, y es que el primero vino a cambio de 55 millones de euros, una cantidad de dinero que no está amortizada.
Ferran Torres lo intenta siempre que puede, pero parece estar negado con el gol. Esto invita a pensar en que puede salir este verano, más bien en forma de cesión, para tener más minutos y ganar confianza.
Con la vuelta de Messi, un puesto en el ataque culé ya está cubierto, y ahora mismo lo peor que puede pasarle a Ferran es tener más competencia. Si bien por su estilo de juego cuando se coloca por la izquierda podría compaginar bien con los pases filtrados de Messi, es poco probable que Ferran gozara de la cantidad de minutos que necesita para crecer como jugador.

