Dom. Dic 10th, 2023

Arnau Martínez dejó su huella este lunes en el Camp Nou con una actuación digna de análisis. Lo hizo ante el equipo en el que se formó y por el que ha sido vinculado en varias ocasiones. Recientemente se ha sabido también del interés del Atlético de Madrid por el jugador. El joven lateral derecho inició su andadura en La Masía en edad Prebenjamín y, siete años después, en Infantil se le comunicó que no se contaría más con él.

En el Girona irrumpió con 17 años y desde entonces su rendimiento no ha parado de crecer, consolidándose con un ascenso a Primera que se sella con un tanto suyo en la final del playoff. Hoy es pieza fundamental para Míchel.

El de Premiá de Dalt se perfila como uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de lateral derecho en la selección española. Su destacado potencial no ha pasado desapercibido y ha sido convocado en varias ocasiones por la selección Sub21. Además, Luis de la Fuente, lo incluyó recientemente en la última prelista.

Una muestra de capacidades en el Camp Nou

Frente al Barça exhibió todo aquello por lo que cada vez es más cotizado. Arnau demostró su habilidad distintiva para pisar carriles interiores y una excelente capacidad física para desplegarse en ataque. Todo ello, sumado a calidad técnica para combinar y salir jugado en fases de presión componen a un talento superlativo.

Míchel ha educado a Arnau para ser un jugador versátil, capaz de adaptarse a distintas posiciones tácticas y pisar zonas de pivote. Con jugadores en el campo como Araujo o Gavi, el lateral de los ‘gironins’ fue el más victorioso en duelos, detalle que habla de lo fuerte que es este futbolista competitivamente.

Oportunidad de mercado

A pesar de haber extendido el contrato del futbolista con el Girona hasta 2025, todo apunta a que su salida se certificará durante el siguiente periodo de traspasos. Su cláusula de rescisión es de diez millones, lo que resulta aparentemente asequible para los clubes de mayor envergadura que buscan hacerse con los servicios del jugador.

Ante una posición que no está cubierta en ‘Can Barça’, el conjunto culé tiene en Arnau Martínez una oportunidad única. Con una mezcla de calidad técnica, precio accesible, gran potencial de crecimiento, encaje en el grupo y salario adecuado, este futbolista se perfila como la mejor opción para el lateral derecho del Barça.