Jue. Jun 8th, 2023

Desde hace meses, el barcelonismo solo tiene en la cabeza un sueño: la vuelta del príncipe que se hizo rey. El retorno de Messi al Barça. Todos estos rumores han existido desde la marcha del astro argentino al club parisino, pero en los últimos meses el distanciamiento entre jugador y PSG se ha incrementado por varios motivos.

El primero empezó en Qatar, cuando Leo salió campeón con Argentina, precisamente ganando en la final a la Francia de Mbappé. Seguido a ello, la eliminación en octavos contra el Bayern fue determinante, siendo un golpe duro para Messi, pero sobre todo para la afición del PSG, que otro año más tuvo que olvidarse de levantar la orejona. La decepción francesa convirtió a Messi en la diana donde apuntaron todos los dardos contra el club. Hubieron recurrentes abucheos contra el 10, en los últimos partidos en el Parque de los Príncipes.

La Kings League pieza fundamental

El pasado 26 de marzo se jugó en el Camp Nou la Final Four de la Kings League. En la previa de los partidos, la afición empezó a corear el nombre de Messi. Los ahí presentes no se lo pensaron dos veces y cantaron a todo pulmón el apellido del argentino.

El ‘Kun’ Agüero confirmó que Leo vio esas imágenes y se emocionó. 

El vestuario ilusionado con la vuelta del 10

Messi siempre tendrá un hueco en la plantilla del FC. Barcelona, y así lo han hecho saber distintos integrantes del primer equipo. Jugadores como Araujo o Jordi Alba han manifestado públicamente que  les encantaría que pudiese volver a la ciudad Condal. Pero el más tajante fue el segundo capitán, Sergi Roberto, afirmando que Messi está viviendo un maltrato por parte del club francés y que en Barcelona nunca se le trato así.

Por otro lado, Xavi ha dicho diversas veces en rueda de prensa que las conversaciones con Messi son constantes y que, si por él fuera, Messi ya estaría de vuelta.

Laporta recula con los Messi

Después de muchos meses, donde la relación entre el presidente del club catalán y el entorno de Messi llegaron a punto muerto, Laporta pidió disculpas y afirmó que su único error como presidente fue no renovar al argentino en 2021.

Esas declaraciones fueron claves para acercar posturas, dando lugar a una reunión entre el club y Jorge Messi el pasado 22 de febrero. En la reunión no se habló de una posible vuelta del rosarino, pero sí se trasladó que trabajarían para ofertar por él. Como consecuencia del malestar de Leo en París y la buena sintonía con el club catalán, se pactó una reunión en breves para abordar la vuelta del ’10’.

Laporta en su primer mandato, mostrando el trofeo liguero de la temporada 2010/11 con Messi

Pese a sus 35 años, Messi mantiene un nivel superlativo

Leo Messi demostró en el pasado mundial que aún está para competir contra los mejores. El rosarino protagonizó excelentes actuaciones, marcando 7 goles y dando 3 asistencias. Haciendo historia no solo por ganar el mundial, si no que además se convirtió en el primer jugador en marcar en todas las fases decisivas del mismo (octavos, cuartos, semis y final). Además, salió elegido como mejor jugador del torneo.

Los números hablan por sí solos: Lionel Messi es el jugador de toda la liga francesa que más goles genera con 14 goles y 14 asistencias, por encima de Mbappé y Neymar. Pese a no ser el delantero letal de hace unos años, Messi sigue dando clases de fútbol y dejando detalles del mejor jugador de la historia.

La Liga da por hecho el acuerdo entre Messi y Barça

El periodista Gerard Romero confirmó a través de ‘Jijantes’ que el FC Barcelona envió a finales de marzo un programa de viabilidad para un posible regreso de Messi a La Liga, siendo este rechazado. Desde La Liga se cree que el club catalán tiene un acuerdo cerrado con el delantero rosarino.

Se espera que el Barcelona actualice dicho plan en los próximos días. Ello, con la finalidad de conseguir la aprobación de la competición para el fichaje de Leo. Además desde las oficinas de marketing del Barça ya se trabaja con la imagen de Messi para que vuelva a ser reclamo en otros países.