Dom. Dic 10th, 2023

Sin haber empezado aún el mercado de fichajes, todo indica que Iñigo Martínez, actual jugador del Athletic Club de Bilbao, está cerca de recalar en el Barça como jugador libre para la próxima temporada. Tal y como adelantaba el periodista Gerard Romero, el jugador ha aceptado la oferta azulgrana a la espera de que se resuelva la problemática con el Fair Play Financiero, el cual necesita seguir rebajando con tal de poder inscribir a los futuros jugadores que vengan.


Iñigo, una opción que lleva meses en la recámara

Como bien se dijo desde Carpetas, el jugador llevaba tiempo en la agenda del Barça hasta tal punto que parecía existir un acuerdo entre jugador y club. Además, los rumores que su mujer estaba buscando residencia en Barcelona aumentaban la credibilidad de dicha información.

Desde el club de la ciudad condal se tiene la lista de centrales cerrada: Iñigo es la opción número uno, pero también la única, ya que por calidad y coste no hay nadie que se pueda acercar a esta oportunidad de mercado. El acuerdo verbal, cerrado desde hace semanas.

Cláusula de cesión en caso “no fichaje”

Ante la posibilidad de quedarse apartado debido a la situación que vive el Barcelona con el Fair Play Financiero impuesto por la Liga, tanto club como jugador han acordado que se prevea una cláusula de cesión que permita al central salir cedido a otro club con el mismo salario que tendría en el Barça.

Si bien la confianza es plena en firmar y registrar al jugador, ambas partes han preferido tomar precauciones y evitar disgustos futuros que puedan perjudicar al rendimiento del defensa y a la imagen del club. Con esta incorporación, el Barcelona se aseguraría una defensa que si este año ya está dominando en España, parece que el objetivo es consolidar esa idea fichando grandes nombres para posiciones clave. Quien sabe si un nuevo caso Christensen está por aparecer.