Lun. Dic 4th, 2023

Este sábado se jugaba en el Martinez Valero un partido importante para el Barça, que ponía a prueba al equipo después de las selecciones. El club catalán ha revalidado su buen juego con un 11 que sorprendía a todos los culés. Una alineación que partía con Eric como pivote, y volviendo al 4-3-3. Finalmente, se impuso por 0-4 al Elche.

Un Barça contundente

El Elche empezó apretando arriba. Rápidamente el Barça se hizo con el partido, con un Gavi inmenso y un Lewandowski que se reencontraba con el gol. El conjunto de Xavi conseguía poner el 0-1 en el marcador con solo 20 minutos de juegos después de una jugada ensayada.

El partido se iba a la media parte con el 0-1 y se ponía de cara para el equipo azulgrana. El FC Barcelona solo necesitó 10 minutos para marcar el segundo, dejándonos la imagen de un Ansu que volvía a sonreír. Con un Elche con los brazos abajo, el equipo culé supo finiquitar el partido y colocar el 0-3 y 0-4 en cuestión de minutos. Dejando el partido listo para sentencia y enviando un mensaje de motivación para el partido de vuelta contra el Madrid el miércoles.

El 11 titular del Barça frente al colista de la tabla

Las notas del encuentro

Ter Stegen: 7

ESPECTADOR

Un día más en la oficina para Ter Stegen. El alemán solo tuvo que intervenir en 2 paradas, frente a los 15 remates del club blanqui-verde. Con los pies no fue su mejor día, pues regaló varios balones largos al rival. Marc es un seguro atrás, y ya se postula como el Zamora con menos goles de la historia.

Jules Kounde: 8

KAISER

El francés se ha convertido en un fijo para Xavi, haciendo suya la banda derecha. Dedicándose únicamente a jugar sin complicaciones, pero con mucha eficiencia tanto en defensa como sacando el balón jugado. Jules completó los 90 minutos a un nivel muy alto. El único ‘pero’ fue la ocasión que falló en el minuto 44, delante del portero.

Araújo: 9

CAPITÁN

El uruguayo volvió a ser el amo de la zaga blaugrana, cortando y anticipando todos los balones. En la primera mitad asistió de cabeza en el primer gol de Lewandowski. Ronald sigue asombrándonos con su elevado poderío físico por arriba y por abajo. Tiene alma de capitán, sin precisar de brazalete. Es el encargado de ordenar al equipo, viviendo cada jugada como un hincha más. En el minuto 74 anduvo ingenuo y regaló la tarjeta amarilla.

Marcos Alonso: 7

SOBRÍO

El defensa completó los 90 minutos con un juego simple y eficaz. Marcos ha suplido con creces la ausencia del central danés, completando uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana. Terminó el partido sin ser regateado y con un 93% de pases precisos. El madrileño se postula como intocable en la plantilla de Xavi, siendo un seguro como central y lateral.

Jordi Alba: 6

EXPERIMENTADO

Después de unos meses donde Balde ha sido el protagonista de la banda izquierda, el de Hospitalet es un puñal en partidos donde hay espacios. El Elche planteaba un encuentro con bloque muy alto, y Jordi supo cómo castigar al equipo del Martínez Valero. De hecho, puso un gol en bandeja para Robert en el área pequeña que, finalmente, rechazaba un defensa. Además, colgó un muy buen balón para que Araújo asistiera a Robert en el primer gol. El lateral fue de más a menos, pero estuvo muy participativo en defensa, dando ayudas a Marcos en distintas jugadas, siendo un seguro para sacar el balón desde atrás.

Sergi Roberto: 7

RENOVADO

El de Reus está cada vez más cómodo como interior. Hoy ha jugado un partido realmente serio, dando buenos pases y sobretodo rompiendo líneas con esa arrancada tan característica que a muchos nos recuerda a De Jong. El canterano terminó el partido con un acierto del 96% del pase y con solo 5 pérdidas. Números asombrosos y que para nada nos recuerdan al Sergi de las temporadas pasadas.

Eric García: 7

TRABAJADOR

El canterano debutaba hoy en el pivote, una posición que ha carecido de un buen recambio desde la marcha de Mascherano en 2018. El de Martorell ha demostrado su calidad a la hora de sacar el balón jugado, a la vez que se le veía muy lejos del nivel del 5 culé. Aún así, Eric dejó buenos detalles que de seguro harán que Xavi le dé continuidad.

Gavi: 8

MÁGICO

Después de las polémicas y críticas que recibió en los partidos de selecciones, fue el amo en medio del campo, además del interior más adelantado y encargado de conectar los balones con los de arriba. Gavi regaló una ocasión de gol que desaprovechó Kounde (44) y asistió en el segundo gol de Lewandowski (66). Otro día más, Gavi brilla con la ausencia de Pedri, cargándose el equipo a la espalda y con detalles que nos recuerdan al mítico 8.

Ferran Torres: 7

ELÉCTRICO

Ferrán lleva semanas donde, poco a poco, ha ido demostrando su crecimiento y recuperación de confianza con trabajo y esfuerzo. El valenciano ha estado muy presente en el ataque, ofreciéndose constantemente y peleando todos los balones que le llegaban, finalmente y fruto del esfuerzo le llegaba un balón con música del polaco y que con una gran técnica definía con la zurda a la base del poste, imposible para Badía. Finalmente con el Elche derrotado y después del 0-4, el Barça dejo de apretar y se dedico a mover el balón de lado a lado.

Lewandowski: 9

PICHICHI

El polaco se reencontraba con el gol 5 jornadas después. Robert volvió a ser el de principio de temporada: un jugador alegre y determinante, interviniendo en gran parte del juego ofensivo del Barça. En el minuto 20 el ariete gozaba de algo de suerte y conectaba de carambola un remate desde el punto de penalti, poniendo así el 0-1 en el marcador. En la segunda mitad y con un Elche decaído, marcó otro gol en una presión alta del equipo, y regalando con un desplazamiento exquisito de 30m el cuarto gol para Ferran. Lewandowski terminó el partido con una amarilla después de una falta clara.

Ansu Fati: 6

RENACIDO

Con las palabras de Bori Fati el pasado jueves, todos los focos estaban puestos en él. Desde el minuto 1, se veía que Ansu estaba más eléctrico que en los últimos partidos, con balones al primer toque y atreviéndose a irse por velocidad de los defensores. Toda y la buena fe del Hispano-Guineano, parecía que poco a poco se volvía a apagar, como en los últimos meses. Pero una contra frenética del club catalán en el minuto 56, dejó a Fati solo para que culminara una de sus jugadas favoritas: entrando por la frontal del área y definiendo al palo largo. Un gol intranscendental para el equipo ante el Elche, pero que era agua de mayo para el joven delantero. Ansu dejó destellos de aquel jugador que se ganó el Camp Nou y sorprendió al mundo con 16 años.

Las notas de los suplentes

Kessie: 5

ESPECTADOR

El africano entró en un partido que ya estaba decidido y con un rival completamente derrotado. Se dedicó a jugar fácil y sin complicaciones.

Pablo Torre: 5

SIN OPCIONES

Pablo Torre sigue sin gozar de buenas oportunidades, jugando solo minutos intranscendentes. El santandereano ve imposible hacerse un hueco en la plantilla de Xavi, que hoy jugaban con ausencias como la de Pedri y De Jong. El ex del Racing es merecedor de más minutos. Siempre que sale deja algún detalle.