El FC Barcelona ya ha confirmado lo que era una obviedad: el hecho de desplazarse hasta Montjuïc para disputar los partidos locales la temporada que viene. Será en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, y se espera que, hasta noviembre de 2024 que finalicen las obras del nuevo Spotify Camp Nou, el primer equipo juegue como local en dicho estadio.
El Barça tenía pendiente comunicar el estadio que acogerá a partir de la temporada 2023-24 los encuentros que se dispute como local. Un trámite que, según pudo saber EFE, la entidad ha efectuado recientemente.
Ya se trabaja en el traslado a Montjuïc
Ya han comenzado las obras en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc para que todo esté preparado la siguiente temporada. El Barça disputará todos sus partidos como local en Montjuïc hasta noviembre de 2024, según lo previsto actualmente.
Todo ello dependerá del tiempo que duren las obras del nuevo Spotify Camp Nou.

El hecho de que el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc sea el estadio en el que jugará el conjunto azulgrana la próxima temporada se sabía desde hace tiempo.
Ahora, con todas las confirmaciones para el proyecto «Espai Barça» , Joan Laporta ha podido ratificar el estadio en el que jugará el FC Barcelona la próxima temporada.
Gran inversión para el Espai Barça
Para el nuevo proyecto del «Espai Barça«, el club azulgrana invertirá nada más ni nada menos que la cifra de 1.500 millones de euros. Una alta cifra económica que, en la época actual en la que se encuentra el club económicamente, suena a locura.

Tras los problemas con el caso Negreira y la mala situación económica del club, algunos expertos aconsejaron a Joan Laporta atrasar el inicio de las obras en el Spotify Camp Nou y comenzar cuando el tema económico mejore. Sin embargo, Joan Laporta no ha querido demorar más el comienzo de las obras y ha confirmado que se empezarán a realizar durante la próxima temporada.