Después de un frenético Clásico, llegaba a la agenda blaugrana una de las citas más temidas, el parón de selecciones. Con 4 jugadores en la enfermería del Barça y después de lo visto en el parón de septiembre, donde el equipo culé quedó marcado por bajas como la de Araujo, Kounde y Christensen. Actualmente el barcelonismo vive con más inquietud que con emoción estos encuentros internacionales.
El primer jugador en entrar en escena, era el danés Andreas Christensen. En el partido que enfrentaría a Dinamarca contra Finlandia (3-1). El zaguero cuajo un inicio de partido magistral tal y cómo nos tiene acostumbrados en la Liga. Anticipando balones y destacando por su calidad sacando el balón desde atrás y dejándonos dos maravillosos pases en largo. En el minuto 18 sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo, obligándolo a abandonar el terreno de juego. Con una cara de circunstancias y siendo consciente de la gravedad de la lesión, era sustituido por el jugador del Galatasaray, Victor Nelsson.
Con la lesión de Christensen, ya son 5 los jugadores en la enfermería blaugrana (Pedri, Dembele, De Jong, Araujo y Christensen)
El central llegó ayer al aeropuerto del Prat, Barcelona, donde lo pudimos ver cojeando. Carlos Monfort, periodista de Jijantes le preguntaba a Christensen si llegaría para el Clásico copero, respondiendo Andreas con un gesto de incertidumbre.
Después de las pruebas realizadas esta mañana en la ciudad deportiva del Barça, se confirman las peores noticias: una lesión en el sóleo izquierdo, alejándose de los terrenos de juego entre 4 y 5 semanas. Perdiéndose los partidos de liga contra Elche, Girona y Getafe, además del partido copero contra el Real Madrid, llegando muy forzado para el Barça-Atlético de la jornada 30.
Ter Stegen completó 37 pases con un 97% de acierto en el pase
Marc-André ter Stegen salió de titular en una portería que tenía nombre y apellidos desde hace más de una década. Después de la lesión que sufrió el guardameta del Bayern, Manuel Neuer, Flick se vio obligado a poner al Zamora de la liga como titular en uno de sus primeros encuentros internacionales como titular. Ter Stegen fue en espectador más en la victoria frente a Perú (2-0), sin tener que intervenir en ningún lanzamiento. El de Mönchengladbach volvió a dejar claro que con el balón en los pies es único, fallando solo un pase de 48, completando así 8 balones en largo y un 97% de acierto.
El siguiente en la lista era el reciente héroe del Clásico, Frank Kessie. Saliendo de titular con Costa de Marfil en un partido clasificatorio de la Copa de Naciones de África, el costamarfileño completo los 90 minutos sin ningún tipo de problema. El mediocentro culé no cuajó un excelente partido, pero fue suficiente para doblegar a la selección de Comoras (3-1). Con más de un 90% de acierto en los pases, fue el amo de una selección que dominó de principio a fin otro más de sus encuentros internacionales. Con un rol totalmente distinto al que desempeña en la ciudad Condal, ocupando posiciones mucho más defensivas y asentando todo su juego en la banda izquierda. Demostrando una vez más su polivalencia en la medular.

Kounde dio el susto echándose al suelo con su selección, pero finalmente quedó en una anécdota
Después de confirmarse la mala noticia de Christensen, jugaba en el Stade de France su compañero en la zaga Jules Kounde. Con el 5 en la espalda y en la demarcación de lateral derecho, arrancaba como titular en el partido clasificatorio para le Eurocopa 2024 de Francia contra Países Bajos (4-0). El francés tuvo un partido plácido y sin presencia en ataque. Dedicándose únicamente a jugar sin complicaciones, siendo superado solamente en 3 ocasiones. La mejor noticia fue que el ex sevillista acabó el partido ileso. Aunque dio el susto en una jugada, donde se echaba al verde y parecía que otra vez el virus Fifa volvía a castigar a los culés.
A la misma hora y a mil kilómetros de distancia, le tocaba el turno al ariete polaco. Lewandowski jugaba contra la selección de República Checa en Praga. Fue un encuentro dominado en todo momento por los checos, aún así el capitán de la selección polaca estuvo muy activo en el partido, llegándole más de 40 balones, pero jugando muy alejado del área, siendo totalmente inofensivo para la defensa checa. Robert sigue atravesando un mal momento personal, perdiendo casi la mitad de los balones que tocó (18). El polaco volverá a jugar esta noche contra la selección de Albania.

La Roja brilla con un ausente Gavi y un Balde que brilla con luz propia
Los dos últimos internacionales en jugar han sido Balde y Gavi. Ambos titulares en el triunfo de la selección española contra los noruegos (3-0). Gavi disputó menos de 60 minutos de juego, siendo uno de los partidos más flojos en encuentros internacionales del de Los Palacio con la selección. Gavi nos ha acostumbrado a verlo jugar a un nivel excelso. Aún así el sevillano sigue sin perder su garra, luchando todos los balones y dejándose la piel en el verde. Por otro lado Balde estrenaba dorsal (3). El hispano-dominicano no tuvo mucho trabajo en defensa, convirtiéndose así en una de las armas más peligrosas de la selección en la primera mitad, asistiendo con un gran centro a Dani Olmo, Balde sigue progresando y se postula como titularisimo en la selección de Luis de la Fuente.
