Jue. Jun 8th, 2023

Noche excelsa en el Camp Nou. El Barça ganó 2-1 al Real Madrid gracias a los goles de los dos héroes de la noche; Sergi Roberto y Franck Kessie, y se llevó un Clásico que deja la Liga vista para sentencia. Con este resultado, el Barça rompió la sequía que llevaba de 5 años sin ganar al vigente campeón liguero en el Spotify Camp Nou. 


Tres clásicos seguidos para el Barça

Desde que empezó el 2023, sorprendentemente los dos equipos punteros de la Liga se han enfrentado en un total de tres veces en menos de tres meses. El primero de ellos fue en la Supercopa de España, donde el equipo azulgrana dominó de inicio a fin a un Madrid mermado por la vuelta del Mundial. El segundo de ellos, la ida de semifinales de la Copa del Rey. Un 0-1 que no reflejó la realidad de ese encuentro, marcado principalmente por las bajas de Lewandowski, Pedri y Dembelé. 

Este último Clásico, pero, ha sido el más igualado de los tres, y prueba de ello ha sido el resultado final del encuentro. Una victoria que ha puesto al equipo de la ciudad condal con 12 puntos más que al Real Madrid, que deja la liga a escasos partidos de ser levantada, de nuevo, por los de Xavi.

Sergi Roberto justifica su renovación

Aunque fueron muchos los jugadores que dieron una buena imagen en el partido de ayer, dos destacan por encima del resto: Sergi Roberto y Franck Kessie. El tercer capitán del equipo demostró ayer las palabras que Xavi le dedicó hace unos días, y es que la polivalencia del reusenc, así como sus ganas de redimirse con la afición y demostrar su valía sirvieron para comandar una victoria que puede dar una Liga al Barcelona.

Más allá de su gol, fruto de los constantes intentos que mostró durante el partido, el mediocampista ya tuvo previamente un disparo que cerca estuvo de subir al marcador. Además, sus llegadas constantes y su fijación por encontrar a Raphinha por la espalda de Nacho hicieron ensalzar la figura de un jugador que sin tener una cualidad especial, demostró porque tiene que seguir en este club. Fue uno de los héroes de la noche.

El comandante ya decide partidos

Si Sergi Roberto se mereció ayer una ovación por parte del Camp Nou, el caso de Kessie supera fronteras. Y es que el ex del Milán no ha disfrutado de un buen inicio de temporada. Tanto, que el club se planteó moverlo en el mercado de invierno con tres ofertas que había sobre la mesa: una de la Premier League y dos de la Serie A, siendo una de ellas del Inter de Milán. No obstante, la confianza de Xavi en el jugador, así como la perseverancia del jugador para demostrar lo que vale han hecho que su situación pase por ser un jugador muy importante para lo que queda de temporada y las que vienen. Otro de los héroes del Clásico.

El marfileño puso el 2-1 gracias a una jugada de cajón. Una gran contra permitió a Lewandowski entregar un valor en profundidad a Balde de tacón, mostrando una vez más porque no todos lo que aporta el polaco son goles, y el lateral español, con el balón cerca de la portería, se la puso en bandeja a Kessie para redondear una noche como las que nunca se habían visto.