De cara a los amistosos ante Noruega y Escocia por las clasificatorias de la Eurocopa 2024, el entrenador de «La Furia Roja», Luis de la Fuente, presentó su primera convocatoria como nuevo seleccionador español. Son dos los jugadores culés que se unirán a los entrenamientos del combinado hispánico.
Hoy, te contaremos de quiénes se tratan.
A diferencia de Qatar 2022, 4 culés menos
En noviembre pasado, Luis Enrique lanzaba la convocatoria de España para el mundial de Qatar 2022. Dentro de la lista de llamados, se encontraban 7 jugadores del FC Barcelona: Eric García, Alejandro Baldé, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán Torres y Ansu Fati.
Tras quedar eliminada en octavos de final ante Marruecos por penales, Luis Enrique no continuó al mando de la selección española y Luis de la Fuente, quien estaba con la sub – 21, asumiría el reto de dirigir a la selección mayor.
En su primera convocatoria, decidió no contar con 5 elementos del equipo de Xavi Hernández: Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ferrán Torres y Ansu Fati. Quiénes se mantienen dentro son Baldé y Gavi. Pedri, quien estaba incluído, es baja por lesión.
Alejandro Baldé
El ágil lateral izquierdo viene disputando una gran temporada, adueñándose, en muchas ocasiones, de la banda izquierda. Con 19 años, ya demostró su rapidez y habilidad, sus principales cualidades, en los máximos escenarios del fútbol ante rivales de mucha jerarquía. Baldé, hasta el momento, ha disputado 34 partidos con la elástica blaugrana, brindando 5 asistencias en la temporada 2022-2023.

Recibió su primera convocatoria con la mayor de la selección hispánica en el Mundial pasado, ante la lesión de José Luis Gayà, jugador del Valencia CF.
Gavi
El aguerrido volante de tan solo 18 años se ha convertido una pieza fundamental en la medular del equipo que hace de local en el Camp Nou y, en la selección, ya demostró el gran desdoblamiento que lo caracteriza, junto a la garra y al coraje que le pone al disputar cada balón dividido. Por ahora, lleva 36 partidos jugados, anotando 2 goles y asistiendo en 5 oportunidades.

Su primera convocatoria fue el 30 de setiembre del 2021 y sus primeros minutos fueron en el triunfo hispano ante Italia en San Siro por las semifinales de la UEFA Nations League. De esta manera, se convirtió en el debutante más joven en la historia de «La Furia Roja».