La Euroliga vuelve al Palau, en una noche decisiva. El Barça ha asegurado una victoria ajustada (85-79) ante el Estrella Roja, para no poner en peligro la ventaja de campo en los playoff. Un partido luchado tras una ida muy polémica, pues un triple en el último minuto de Mirotic forzó la prórroga y la victoria azulgrana.
Los serbios, ahora sí, han contado con la presencia del exmadridista Facu Campazzo. Por otro lado, el Barça ha tenido que prescindir de Cory Higgins, descartado por sus problemas de espalda.
Minutos acelerados
Un inicio del partido vertiginoso, en el que los dos equipos han luchado hasta el último minuto. Esta pequeña diferencia en el marcador la han provocado Abrines y Mirotic con sus triples, que no fallan. También ha sido Satoransky, acabando sus acciones con dureza (15-9). Aún así, Saras ha tenido que pedir tiempo muerto, pues Mirotic ya contaba con dos faltas personales en el minuto 7. Un tiro de Campazzo a falta de 30 segundos para finalizar el cuarto ha acercado a los serbios (18-15). Estrella Roja ha sabido hacer daño cerca del aro, y, el Barça, con los triples.
En el banquillo no se ha respirado tranquilidad, Saras ha exigido intensidad desde el principio y recriminado los errores a sus jugadores.
Descanso igualado y a por la victoria
El segundo cuarto ha seguido con el acercamiento de los de Ivanovic. Una canasta de Campazzo ha adelantado a los serbios en el marcador (20-21). La han seguido pérdidas seguidas del conjunto azulgrana, lejos y cerca del aro. El Estrella Roja ha respondido con intensidad y más actitud, pese a que su victoria los mantenga aún alejados de los playoff. Los de Saras parecían no encontrar soluciones, hasta que en el minuto 6, Rokas con un 2+1, ha recortado distancias (25-26). La tercera falta de Vildoza ha provocado tensión en la pista, Mirotic ha aprovechado los tiros libres y el Barça se ha adelantado (29-26). Ha reaccionado Estrella Roja pidiendo tiempo muerto a falta de dos minutos, pues estaban en bonus y con una diferencia de 37-29.
El Barça llega al descanso con un resultado de 40-36, en una primera parte frenética para los dos equipos, y con Abrines y su 4/4 en triples.

Partido al límite
Arrancaba el tercer parcial con pérdidas para los dos equipos, cuando ha aparecido Mirotic, sin fallar su triple (46-36). Una buena asistencia de Campazzo a Markovic en el minuto 5 ha terminado con otro triple, acercando a los serbios (50-42). Lo ha seguido otro del mismo jugador, el argentino Campazzo, a lo que Saras ha pedido tiempo muerto (50-45), tremendamente enfadado. Un descanso del que el Barça ha tardado en ponerse las pilas. No ha sido hasta el triple de Laprovittola, que se ha dado un pequeño respiro a los azulgrana (53-48). Ha durado segundos, pues Bentil ha vuelto a meter al Estrella al partido a falta de 1 minuto (57-55) y nadie ha podido frenar a Campazzo.
Ha finalizado este tercer periodo con un marcador igualado (57-57) y los dos equipos luchando, a falta de 10 minutos, para hacerse con la victoria.
Victoria luchada
Un último cuarto protagonizado por la energía del Palau y con un nombre y apellido: Jan Vesely. Con sus dos acciones de 2+1 en los primeros minutos, ha sumado a la ventaja del Barça (62-57), liderando a los suyos. Mirotic ha vuelto a aparecer, con un 3+1, que ha hecho rugir al Palau. Tensiones en el equipo de Belgrado, debido a las faltas consecutivas y a un -10 en el marcador a falta de 7 minutos. Ha sido Vesely quién ha seguido aumentando distancias (73-64), y no ha perdonado ni una. Dos tiros libres a falta de 3 minutos han ubicado al Estrella Roja a una canasta del Barça (75-73), y ha respondido Rokas Jokubaitis, con un 2+1 (78-73). Kalinic ha acabado con su exequipo a falta de 1 minuto con un triple, sentenciando el partido y llegando a un resultado final de 85-79.
El conjunto de Saras ha mostrado una actitud y unas ganas que hacía jornadas que no veíamos, con un Palau encendido hasta el último segundo. El Barça sigue a día de hoy tercero en la Euroliga, dos victorias detrás del Olympiacos (21-8), a una del Real Madrid (20-9) y con el mismo balance pero el desempate ganado con el AS Mónaco (19-10).
[…] descanso con una falta antideportiva de Abrines, que acercó a los de Badalona (44-36). Mirotic supo aprovechar los espacios interiores, y con la ayuda de las asistencias […]
[…] El entrenador del Alba Berlín, Israel González, pedía tiempo muerto tras una canasta de Satoransky en la mitad del cuarto, pues el Barça se alejaba de 5 puntos. Los azulgrana volvieron a […]
[…] Barça aprovechaba su intensidad para mantener la máxima en el marcador, con más puntos de Satoransky (74-65). Higgins no encontraba soluciones en el ataque y el Valencia intentaba aprovechar sus […]