Jue. Sep 21st, 2023

Barça y BAXI Manresa se han enfrentado esta tarde en la 22a jornada de la Liga Endesa. Una victoria triunfal que los azulgranas necesitaban para recuperar una buena dinámica tras tres derrotas consecutivas. Ante Casademont Zaragoza (85-83) en la Liga Endesa y Olympiacos (77-70) y Fenerbahçe (81-73) en la Euroliga. Se han acercado así a un Real Madrid posicionado al frente de la clasificación y han roto la peor racha de la temporada. 


Intensidad en el Palau

El primer cuarto del encuentro ha estado definido por la intensidad de los jugadores azulgranas, que han salido presionando y tomando el control desde el inicio. 3 balones robados y 3 triples consecutivos han marcado un buen parcial (15-8) en los 5 primeros minutos. A lo que los de Pedro Martínez han respondido con algunos ataques rápidos y tiros exteriores, subiendo el marcador (19-12). Aún así, no han podido con la energía de Kalinic y los triples de Mirotic, que han llevado al equipo a una diferencia de 14 puntos al acabar el periodo (32-18).

Ventaja en el descanso

Los de Saras no han bajado la intensidad en el segundo cuarto. Han seguido imparables, dominando y haciendo daño desde fuera. El Manresa ha aprovechado esta intensidad en defensa para sacar faltas y subir algún punto en el marcador (32-21).  A pesar de ello, se han mostrado perdidos y sin encontrar soluciones. El conjunto azulgrana no ha parado de presionar, sin perdonar ni una.  Mostrándose agresivos y motivados para la victoria que tanto esperaban esta semana y llegando al descanso con un resultado de 56-31. Gracias a un Mirotic y a un Satoransky que han sumado 24 puntos en total.

Foto sacada por Arlet Cuadrada, Carpetas FCB

Calma en el Barça

Un tercer cuarto en el que el Barça ha seguido en su línea manteniendo la diferencia +30 en el marcador, dominando en ataque y defensa. Dos errores defensivos seguidos en el minuto 21 han sumado puntos de Martinas Geben al Manresa (56-33). Sin embargo, el Barça ha sabido aprovechar las pérdidas constantes del conjunto de Martínez. Satoransky ha vuelto a protagonizar el periodo, dirigiendo al equipo y sentenciando el partido (77-49).

Victoria azulgrana

El conjunto de Jasikevicius ha mantenido su ventaja hasta el final. El entrenador ha podido, así, ofrecer rotaciones a jugadores cargados de minutos, como Mirotic y Vesely, y ofrecerlos a otros como Nnaji, Kuric y Sergi Martínez. Manresa ha seguido mejorando y esforzándose ante un marcador ya decidido desde la primera mitad del partido. Destacamos en este final al jugador lituano Rokas Jokubaitis, que se lo ha pasado en grande, asistiendo y anotando.

Hemos podido ver de nuevo un equipo dominante y con ganas de acabar con la mala suerte de los últimos partidos. El Barça consigue un resultado final de 93-72 contra el Baxi Manresa y con un Satoransky motivado sumando 19 puntos y 29 de valoración.

2 comentarios en «Triunfo del Barça ante BAXI Manresa»

Los comentarios están cerrados.