En la temporada 2022-2023, son 5 los jugadores que el FC Barcelona cedió a diversos equipos en Europa con el objetivo de que algunos sumen minutos y sean decisivos en sus equipos, mientras que otros intentan recuperar su nivel. Aquí, repasaremos la actualidad y las estadísticas de los jugadores que salieron cedidos del Camp Nou en la presente campaña.
Abde Ezzalzouli
El habilidoso extremo marroquí debutó la temporada pasada en el conjunto culé, bajo el mando de Ronald Koeman, en el empate ante el Alavés en el Camp Nou por 1-1 por la fecha 12 de La Liga. Disputó 12 partidos con el primer equipo blaugrana y anotó un gol en el empate ante Osasuna en El Sadar por 2-2 por la fecha 17 del torneo local.

Para el presente año, en búsqueda de minutos y continuidad, Abde percibió con buenos ojos un préstamo y, en el mercado de verano, cerró su cesión con el Osasuna, equipo dirigido por Jagoba Arrasate.
El canterano culé debutó con camiseta del cuadro de Pamplona ante el Rayo Vallecano en la fecha 4 de La Liga, asistiendo a Rubén García para el gol de la victoria del conjunto rojillo. Hasta el momento, ha disputado 21 partidos entre La Liga y Copa del Rey, anotando 3 goles y brindando 2 asistencias.

Nico González
Uno más de los canteranos que ha sido prestado a un equipo español. Tras debutar con la elástica blaugrana en la campaña 2021-2022, el joven mediocentro español jugó un total de 46 partidos y anotó 2 goles, siendo una pieza clave y de recambio en la medular del equipo de la ciudad condal, tanto para Ronald Koeman como para Xavi Hernández.

Sin embargo, para esta temporada, con la sobrepoblación de jugadores en esa parte del terreno de juego, lo mejor para el volante nacido en La Coruña era una cesión, para volver con más rodaje y más continuidad.
Es así como el Valencia se fijó en Nico y lo ató hasta final de temporada. En la actualidad en el cuadro che, el volante jugó 14 partidos, anotando un gol ante Getafe en la fecha 4 del torneo local. A finales del año pasado, sufrió una lesión en el dedo del pie, lo que lo alejó de las canchas por un tiempo de 2 meses.
Álex Collado
El tercer canterano culé que ha salido cedido para toda la presente temporada. Tras destacar en las categorías inferiores del cuadro blaugrana, en la anterior ventana de fichajes, el jugador de perfil ofensivo salió cedido a otro equipo español: el Elche de la Primera división.

Hasta el momento, el natural en Sabadell ha disputado 11 partidos con el equipo ilicitano en la temporada, habiendo convertido un gol ante Almería en el 1-1 de la segunda fecha de la liga.
Clément Lenglet
Tras llegar a Can Barça en el verano del 2019, el central francés mostró un bajo rendimiento las dos últimas temporadas como blaugrana. Ante este desempeño por debajo del nivel, Tottenham se hizo de los servicios del galo por una temporada, esperando poder retornar al nivel deseado, tanto por el zaguero como por la entidad catalana.

En el club inglés, que en la actualidad se encuentra en la cuarta posición de la liga inglesa, ha disputado 38 partidos hasta el momento, convirtiendo un gol ante Olympique de Marsella en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Samuel Umtiti
La etapa post Rusia 2018 marcaron un antes y un después de «Big Sam» como jugador culé. A pesar de que, prácticamente, fue borrado por las lesiones y el bajo nivel futbolístico, el francés renovó hasta 2026 con una considerable reducción del sueldo que percibía el defensor.
Con la reducción de sueldo que tanto el FC Barcelona como Umtiti acordaron, fue mucho más factible la salida del defensa hacia otra escuadra en forma de préstamo. De esta manera, el recién ascendido para la presente temporada en la Serie A, el Lecce, se hizo de los servicios del galo. En el cuadro italiano, en la actualidad, ha jugado 13 partidos, disputando alrededor de 1036 minutos.
