Tras perder protagonismo en el Manchester City, se presume que el Barça tendría interés en reforzarse con Aymeric Laporte para la zona defensiva. El central pasó de ser una pieza clave para Pep Guardiola, a esperar una oportunidad en el banquillo ‘citizen’. Todas estas acciones llevan al defensor español a tener una iniciativa para recalar en el equipo azulgrana, a pesar de tener contrato con el Manchester City hasta 2025.
Siguiendo esta línea, el defensor de 28 años sería una buena incorporación para el Barça, quien también vería con buenos ojos una llegada al equipo de Xavi Hernández. De realizarse la operación, Laporte sería el único central zurdo en la plantilla azulgrana, siendo un perfil que, en la actualidad, no se ha presentado dentro del club culé. Por el contrario, ha sido Marcos Alonso o Andreas Christensen quienes se han encargado de cubrir dicho espacio.


En esta coyuntura, Laporte es buena opción. De hecho, el concepto de su ingreso estaría bien visto por el entrenador culé, quien cuenta con una larga lista de refuerzos.
Competencia en su posición
En la actualidad, Aymeric Laporte ya no es un jugador titular para Guardiola. Luego de tener un frustrado inicio de temporada por una lesión de rodilla, su posición se ha visto sumergida en una feroz competencia. Desde entonces, el central español no ha vuelto a hacerse con la titularidad.
De hecho, a día de hoy, Pep prefiere fiarse de los servicios de Rubén días y Nathan Aké. Mientras, Laporte solo ha sido titular en 7 ocasiones en Premier League, y 3 en la Champions League.


Un par de dificultades
No obstante, una supuesta llegada de Laporte al equipo azulgrana no sería sencilla. El primer inconveniente sería el monto monetario de la transacción. En un supuesto traspaso, la operación puede ser cuestionable, a raíz de que Laporte posee un contrato activo hasta el 30 de junio del 2025. Todo esto podría llevar consigo una negociación desgastante.
Ahora bien, desde un punto técnico, al FC Barcelona le puede convenir que el defensa tenga 28 años. Un jugador central con su madurez y experiencia en el campo lo vuelven un deportista con características importantes. Aún así, es difícil saber si Pep Guardiola se puede desprender de un defensa que, sobre el campo, siempre le ha rendido.

Otro obstáculo que puede estorbar la llegada de Laporte al Barcelona es el Fair Play Financiero, incluyendo el rígido límite salarial impuesto por La Liga.