Tras la lesión de Lewandowski después del partido contra el Almería hubo mucha preocupación e incertidumbre, ya que el equipo afrontaba uno de los momentos más cruciales en la temporada, con partidos muy difíciles por delante. Esto, sumándole la lesión de Pedri y Dembélé. Sin embargo, con una mala racha de partidos y lesiones, el equipo ha sabido «sobrevivir» frente a un Real Madrid en el Bernabéu y a un Valencia bastante pulsante.
La lesión del polaco fue gracias a una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Definitivamente una lesión delicada y probablemente producida por la cantidad de partidos jugados en tan poco tiempo, pero ya se ha confirmado que el jugador estará disponible para el encuentro contra el Athletic Club Bilbao en San Mamés.
El impacto de la lesión
Como todos sabemos, la lesión de Lewandowski fue de gran impacto en el planteamiento del equipo a la hora de afrontar a los rivales. Tanto así que, de los partidos que se ha perdido, contra el Real Madrid se vio a un Barça muy bien defensivamente, pero en ataque faltó mucho. Y contra el Valencia se pudo generar más ocasiones, pero también se pudo ver esa falta de gol. Tal es el punto que los «Chés» terminaron con más posibilidad de marcar.
Hay que mencionar que en este último partido, la expulsión de Araujo condicionó mucho al equipo a jugar más defensivamente en el segundo tiempo y que las lesiones de Pedri y Dembélé también se están haciendo notar bastante en la creación y ataque del equipo.
Lewandowski y su objetivo: San Mamés
Lewandowski tiene «hambre de gol». Y no solo por ser un delantero nato, sino que por su polémica expulsión dando como resultado su ausencia en tres partidos ya hace unas semanas y ahora su ausencia en los dos últimos partidos del Barça, nos hace pensar que volverá a lo grande. A esto hay que sumarle que el jugador sigue siendo el goleador de la liga española, por lo que peleará para que se siga manteniendo así.
Por otro lado, en cara al partido contra Athletic Club, lo más probable es que Lewandowski no sea titular para prevenir alguna recaída y cuidarlo aún más para «El Clásico» del siguiente fin de semana. De igual forma, empezando o no de titular, se espera que su presencia en el campo de juego incremente la posición de ataque del equipo y genere peligro a un Athletic que también tendrás bajas (Sancet por expulsión y Lekue lesionado).