Mié. Sep 27th, 2023

Los aficionados del Barça tienen una nueva fuente de optimismo en Estanis Pedrola, un extremo de 19 años nacido en Cambrils (Tarragona) que fue convocado por Xavi Hernández para el Clásico de Copa en sustitución de Robert Lewandowski. Estanis, todavía en etapa juvenil, tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo en un partido de liga contra el Mallorca, en el que compartió el campo con jugadores del segundo equipo como Ilias Akhomach o Álvaro Sanz.

En la que es su temporada de debut en categoría sénior, Estanis sufrió una espondilolisis lumbar que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por un periodo de tres meses. Tras su regreso este año, su rendimiento no ha parado de crecer con goles y con actuaciones destacadas como la del pasado sábado frente al Alcoyano.

Con la baja de Lewandowski las opciones se abren. El de Cambrils fue convocado para el Clásico de Copa del Rey en el Bernabéu y quizás, el domingo frente al Valencia, tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos en el Spotify Camp Nou.

¿Cómo juega Estanis?

Estanis, dentro de la rica línea de talentos que reúne la cantera del Barça, es preferencial en mis apuestas de futuro, y seguro en las de Xavi. La definición de las condiciones que debe cumplir un extremo para jugar en Barcelona es amplia y varía según la perspectiva de cada uno. Mientras algunos valoran el desborde puro, otros destacan la capacidad de lectura y ataque de espacios, y otros la habilidad para asociarse con los compañeros. Estanis es una mezcla de todo.

Este jugador cuenta con capacidad para superar el uno contra uno, además de ser fuerte y resistente. Tiene inteligencia para la búsqueda de espacios y una habilidad especial para primeros controles y conducciones de calidad. Sus metros finales son brutales y es capaz de aportar un mínimo de 10 o 15 goles por temporada.

Una situación aprovechable para Estanis en el Barça

Nadie ha logrado consolidarse en el costado izquierdo de la delantera blaugrana. Ansu Fati, después de su lesión, no ha vuelto a su mejor nivel. Ferrán gusta más por el lado derecho y Dembélé rinde más en esa misma posición. Por tanto, la situación será más que aprovechable para canteranos como Abde, quien está teniendo un gran desempeño en Osasuna, o el mismo Estanis.

Junto a Marc Casadó y Ángel Alarcón, Estanis Pedrola se encumbra en el grupo de los jugadores con aptitudes para el primer equipo. El futuro dictaminará a lo que este jugador llegará, pero su talento es innato.