Desde la lesión de Pedri en la ida contra el Manchester United, el Barça ha tenido un gran «bajón» en cuanto al rendimiento total del equipo. Se sabe que es un jugador fundamental en el esquema de Xavi Hernández, pero no solo es una opinión, pues los datos lo comprueban.
Según Opta, siempre que el español ha jugado en liga desde su debut, el equipo ha ganado el 73% de los partidos. En cambio, cuando este no se encuentra, el porcentaje disminuye drásticamente a un 45%. Con estos datos, es más que evidente que Pedri es clave en este Barça.
Datos que evidentemente impresionan, pero a la vez no, ya que todos conocemos el nivel que tiene Pedri Gonzáles. Y es que con el nuevo sistema de cuatro centrocampistas, su juego se ve aún más beneficiado al tener más libertad y opción de pase.
Su nivel, su «mayor enemigo»
Pedri, al ser un jugador único e irremplazable, donde su juego encaja perfectamente en el estilo del Barça, hace que los entrenadores, incluyendo Koeman en su etapa como técnico y Xavi, lo consideren un jugador indiscutible/titular en cada uno de los partidos. Por ende, estando más expuesto a alguna sobrecarga. En la actual temporada, maneja las siguientes cifras: 21 partidos; 18 de titular y un total de 1632 minutos.
En el 2021, con la selección española de Luis de la Fuente, hemos visto algo similar cuando rompió el récord de más partidos jugados en toda Europa (73). Habiendo jugado toda la temporada con el Barça de titular, también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. En esa temporada, de los 73 partidos, casi 71 fueron los 90 minutos.

Toca descansar
Dicho todo esto, le vendría bien descansar ciertos partidos a Pedri. De esta manera se pueda evitar este tipo de lesiones, y más aún en esta etapa tan crucial de la temporada. Tal vez la edad y las ganas de jugar del futbolista en ese momento sean mayores, pero al ver la cantidad de minutos jugados sí se debería considerar un reposo.
Ahora, hacer jugar a Pedri casi siempre va más allá de una decisión técnica. Y es que el español es el único jugador «creativo» en el equipo que pueda cumplir tan bien ese rol en su pureza. Sin embargo, hay ciertos partidos de menos intensidad en donde Pedri sí podría haber estado en la banca. Hoy en día, Pablo Torre es el jugador que tal vez se asemeje más al canario, pero lamentablemente no está viendo muchos minutos dentro del campo.