Durante muchos años, el lateral izquierdo ha tenido en Jordi Alba un lateral letal en ataque pero con dudas en el aspecto defensivo. Los últimos años han pasado factura a un jugador que ha sufrido, como todos, un retroceso debido a la inestabilidad en la que se encontraba sumida el club.
La salida del jugador se daba por hecha en el pasado mercado de fichajes, con el Inter como principal destino del jugador nacido en Hospitalet del Llobregat. Además, la explosión de Balde y el fichaje de Marcos Alonso parecían cerrarle la puerta del todo. Pero el fútbol es impredecible, y unos buenos partidos sumados a una buena actitud han hecho que Xavi vuelva a contar con el jugador, que parece haber asumido su nuevo rol manteniendo la eficiencia en ataque y mejorando en el posicionamiento defensivo.
El resurgir más inesperado
De todos los jugadores de la plantilla, Jordi Alba ha sido uno de los más castigados por la afición blaugrana por su rendimiento, ha sido de los que más ha trabajado en silencio estos meses para recuperar la confianza que parecía perdida con la afición. Atrás quedan las quejas y los rumores de una posible salida. El jugador está contento con su rol y con su rendimiento dentro del equipo.
En una entrevista dada por Marca, el jugador se mostraba feliz y con ganas de seguir más allá del año de contrato que le queda. Cuando le preguntaron por una posible bajada de salario, el jugador dijo aceptar que el club decidiera utilizar a los capitanes para seguir rebajando la masa salarial, y que él no tenía ningún tipo de problema si eso le permitía seguir en el club de sus amores.
Baldé-Alba, la nueva pareja de moda
Después de que durante mucho tiempo se haya criticado la gestión de fichajes alegando que no había un sustituto que pudiera dejar en el banquillo a Jordi Alba, la llegada de Balde desde el segundo equipo ha trastocado los planes de un Xavi el cual contaba más con Marcos Alonso en esa posición. Para paliar esos efectos, el ex jugador del Chelsea se ha visto obligado a jugar como central y dejar paso a Jordi Alba y Balde como laterales titulares.
Poder contar con dos jugadores tan profundos como lo son los dos españoles le permite al entrenador poder rotar a ambos entre partidos, así como jugar con una doble baza en esos partidos exigentes donde la cuestión táctica prevalece sobre la simple calidad de los jugadores.

Un capitán que ahora sí está a la altura
Viendo el momento actual del club y el nivel que están mostrando muchos de los jugadores del equipo, Jordi Alba vuelve a mostrar a los aficionados que su amor por el club está fuera de duda, y que más allá de ayudar económicamente al club, también quiere seguir haciéndolo dentro del terreno de juego.
Su renovación parece que se pondrá en marcha una vez el club haya cerrado otras que también parecen ser de vital importancia. Los años pasan pero la calidad se mantiene, por lo que queda Jordi Alba para mucho tiempo más.