Adrián Sánchez, periodista y fundador de Más Que Pelotas, concedió el pasado 26 de enero una entrevista para el canal de YouTube de Carpetas Blaugranas para tratar los temas de actualidad del FC Barcelona.
P: Para los pocos que no te conozcan, ¿qué es para ti Más Que Pelotas?
Más Que Pelotas ahora es mi trabajo, pero nació como una idea al principio, éramos un grupo de amigos que compartíamos mucho tiempo juntos. Lo típico de debates en la calle con amigos, en los bares… Y en una de esas a uno de los exintegrantes le dio por la brillante idea de que nos grabáramos. Grabamos ese día y lo subimos a YouTube y ahí quedó, se subió en un canal que no tenía ni nombre, solo el mío, Adrián Sánchez. De ahí a lo que es hoy, pues imagínate la evolución, pero la semilla fue esa.
P: ¿Xavi te gusta como entrenador?
Sí, muchísimo, parece haber dado con la tecla con este nuevo esquema, estoy subido en la Xavineta. La gente al principio me decía que le criticaba mucho, pero yo solo decía que de lo que él explicaba a lo que se veía en el campo había mucha diferencia. Al final se trata de criticar constructivamente.
P: ¿Para ti cuál es el jugador más imprescindible de la plantilla?
Es curioso esto porque te diría 3 o 4, veo como una columna vertebral tremenda, Ter Stegen está a un nivel espectacular, Dembélé a este nivel es brutal… Y jugador clave te diría entre Busquets y De Jong, la gente pensará que estoy loco, pero esa dupla en el centro del campo creo que es la tecla perfecta, se mejoran los dos. Para mí el mejor Frenkie se ve con Busquets, y el mejor Busquets se ve con Frenkie.
También luego tienes a Pedri, Gavi, Lewandowski…

P: Y de los fichajes, ¿cuál es el que le está gustando más a Adrián Sánchez?
Apartando a Lewandowski, que creo que es totalmente diferencial y era imposible fallar si le fichabas, creo que el mejor para mí es Christensen, porque no me esperaba para nada este rendimiento suyo, llegué a decir que era el Lenglet danés, imagínate. Koundé también es brutal, si me quedo con Christensen no es porque crea que es mejor que Koundé, si no por la sorpresa, yo sabía que Koundé y Lewandowski iban a rendir, pero Christensen ha sido brutal.
P: ¿El tema Carrasco que te parece?
Si te paras a pensar en la planificación de verano el Barça quiere otro refuerzo arriba, no tenemos 9 suplente y de los extremos todo apunta a que alguien saldrá. Creo que Carrasco es una opción muy valorada. Por ese precio es una ganga, si tiene el partido es un jugador desequilibrante como el que más.
P: Yendo al grano Adrián, ¿qué pasa con Messi?
Creo que es hacer un poco trampas plantearse la vuelta de Messi por el tema de Fair Play, la gente tiene que saber que quizás no es por las ganas del club, sino más por poner más cabeza que corazón, claro que yo quiero que vuelva Messi, pero está claro que es un jugador que abarca una masa salarial descomunal. Incluso viniendo con un salario bajo habría problemas porque se contabilizaría mínimo la mitad de lo que cobra en su último año, que creo que son unos 40M limpios, habría que ver como es exactamente la norma. Yo soy de los que a nivel de cabeza te diría que quizás hay que pasar página.
P: Otro nombre relacionado con el mercato, parece ser que Grimaldo ha decidido no renovar con el Benfica, ¿te gustaría que Grimaldo llegara al Barça?
A mí me gusta mucho Grimaldo desde hace mucho tiempo, tiene 27 años solo y creo que si viniera libre, es decir, si no renueva, sería una grandísima opción si sale Jordi Alba, imagínate a Grimaldo con 27 años y tener a Balde, son dos jugadores que a priori te cubrirían bien la plaza y además estarías rejuveneciendo esa posición, y además rebajando mucho la masa salarial, ya lo que cobraría Grimaldo no sería lo que cobra Jordi Alba. El problema con Alba principalmente es su salario, ahora mismo no es titular, obviamente sigue aportando, pero no cobra de manera acorde a lo que aporta.
P: La última pregunta que hacemos siempre, ¿crees que el Barça va a ganar algún título más esta temporada?
Me gustaría que ganaran los tres por toda esa gente que se ha reído del club y ha criticado por criticar, pero con la cabeza fría, si ganamos otro, debería ser LaLiga. Prefiero LaLiga a la Copa del Rey o la Europa League, sería un golpe encima de la mesa. Sería importantísimo, como decir «ey, estamos aquí».