Todo parece apuntar a que Yannick Ferreira Carrasco recalará en el FC Barcelona la próxima temporada. Varios medios ya dan por hecho que en el siguiente mercado de verano, el Barça ejecutará la opción de compra de 20 millones por el extremo de Vilvoorde. Tras pasar gran parte de su etapa deportiva en el Atlético de Madrid, el belga podría disfrutar en Barcelona de una idea futbolística que potencia todas sus facetas.
Primero fue un neerlandés culer que emigró al Wanda, epígono a este, un belga que podría abandonar al conjunto colchonero para asentarse en Barcelona. Memphis Depay y Yannick Carrasco atraviesan pasajes irregulares y discontinuos. El primero no encontró su sitio en el once de Xavi, mientras que el segundo no ha terminado de convertirse en pieza clave para Simeone.

Una carrera desaprovechada
La carrera de Yannick Ferreira Carrasco ha estado completamente desaprovechada. Es un proyecto de jugador que se ha diluido debido a un continuo letargo, el estilo futbolístico del Cholo Simeone. Similar al caso de Joao Félix, que sin ser el mismo tipo de jugador, también se ve perjudicado por la idea del técnico argentino. Pienso que, de haber encajado a Carrasco en un buen escenario futbolístico a una temprana edad, su carrera viajaría hacia otra dimensión totalmente distinta, codeándose con la élite de los de su generación.
Yannick es un extremo clásico, un jugador ideal para equipos con mucho dominio de balón. Con 29 años, el nivel de velocidad y resistencia sigue siendo notable y, por esto, me cuesta creer que este futbolista se sitúe cerca del epílogo de su carrera.
La sobrepoblación de los extremos, problema para Carrasco en el Barcelona
El problema de la llegada de Carrasco al FC Barcelona es claro, la sobrepoblación que tendría la plantilla en los extremos. Los jugadores que viven del uno contra uno necesitan de una especial confianza, y no hay otra forma de ganársela que con continuidad. La incorporación de Yannick supondría que tanto Raphinha, Ferrán y Ansu gocen de muchas menos oportunidades. La variante de los cinco cambios, que exige a los equipos una mayor capacidad de plantilla, y los problemas físicos, son dos factores que operan a favor del fichaje de Carrasco.


Seguramente, a Xavi le fascine la idea de traer a Carrasco. Velocidad, uno contra uno y goleador; son variables que no de deben dejar en vano. El encaje, por otra parte, sería perfecto, pues Yannick en el costado zurdo es donde más cómodo se siente.
La imaginación me permite dibujar a Dembélé en una banda y Carrasco en la contraria, lo que sería una ventaja brutal.