Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/29/d909394240/htdocs/wpyasin/wordpress/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52
Dom. Mar 26th, 2023

Como ya es sabido, el FC Barcelona ha encontrado diversas dificultades para realizar algún movimiento en este mercado de invierno. Según La Liga, el club no podía exceder lo es el Fair Play Financiero.

No obstante, y con miras al último día de lo que fue el cierre del mercado, la misma Liga le comunicó al club que sí podrían realizar algún fichaje, pues contaban con un margen de 5 millones de euros para el ‘Fair Play’. Esto, según lo informado por Gerard Romero en ‘Jijantes FC’

Dada esta noticia, inmediatamente toda la junta directiva se puso en “marcha” para poder incorporar a algún jugador. Salieron muchos nombres, pero los que más destacaron fueron Sofyan Amrabat y el hombre del momento; Julián Araujo. A pesar de todo el esfuerzo del jugador de la Fiorentina, lamentablemente el fichaje no se terminó concretando y lo más probable es que siga en la lista de candidatos, pero para el mercado de verano. Caso contrario, el traspaso por Julián Araujo es posiblemente el único fichaje que el club podría cerrar.

Se menciona que posiblemente pueda ser el único fichaje, ya que, a pesar de ya tener todo cerrado con el club y el jugador, la documentación entró a menos de un minuto tarde (exactamente 20 segundos) del cierre del marcado y que mañana a primera hora se estaría revisando el fichaje con la FIFA y la MLS.

¿Quién es Julián Araujo?

Julian es un joven lateral derecho muy prometedor de 21 años con nacionalidad mexicana. Actualmente milita en los Estandos Unidos jugando en la MLS para el LA Galaxy y siendo una pieza importante para la defensa jugando constantemente (la última temporada brindó 5 asistencias). Es un lateral que se destaca más por su ofensiva llegando con velocidad a línea rival para mandar centros, pero también se defiende muy bien, siendo un jugador fuerte, cubriendo su espalda y manteniendo su posición.

El lateral empezó su trayectoria profesional en junio del 2018, debutando en el segundo equipo del LA Galaxy y fue en el 2019 donde subió al primer equipo, haciendo su debut en febrero. Cabe mencionar que también ha participado en el partido de la «MLS All-Star» del 2021 y 2022, compartiendo vestuario con grandes jugadores como Nani, “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, entre otros.

Así mismo, un dato un tanto sorpresivo, es que Julián Araujo ya ha jugado para el Barça, pero en una academia del equipo blaugrana para juveniles (Sub-16/17 y Sub-18/19), consolidada en los Estados Unidos. Aquí fue donde se dio a conocer logrando objetivos importantes y donde el LA Galaxy se haría con su ficha meses después.

En la segunda foto se puede observar a Julián Araujo con la camiseta blaugrana (Imagen: Barcaacademyaz).

Detalles del fichaje

Como se menciona anteriormente, el fichaje ya está hecho entre ambos clubes. Este estaría pactado en 4 millones de euros con un contrato permanente hasta junio del 2026 con ficha del segundo equipo. El jugador sería inscrito para el Barca B solo para “aliviar” la masa salarial, pero subiendo al primer equipo siempre y cuando Xavi Hernández lo necesite. Recordemos que el mexicano vendría a reemplazar la posición de Héctor Bellerín que ya cerró su fichaje con el Sporting Lisboa.

Julián Araujo en un partido de la MLS con el LA Galaxy (Imagen: Barca Blaugranes).

Ahora mismo, habrá que esperar cuál termina siendo la resolución de la FIFA y la MLS el día de mañana para finalmente poder ver si Julián termina vistiendo la camiseta blaugrana y tal vez demostrarle a Xavi que viene para quedarse con esa banda derecha que por tantos años viene “cojeando”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *