Dom. Mar 26th, 2023

A poco del cierre del presente mercado de invierno, el FC Barcelona maneja más nombres para junio que para este mismo mes de enero. Esto, a raíz de que no es una novedad que los problemas financieros del ‘Fair Play’ han complicado los planes del equipo azulgrana. No obstante, la junta directiva ya trabaja para seguir potenciando el proyecto de Xavi Hernández, el cual ilusiona a gran parte de la afición culé.

Imagen de Mundo Deportivo

A partir de lo mencionado, ‘Carpetas Blaugranas’ pudo conversar con Gabriel Sans, reputado periodista deportivo del entorno Barça y ‘Mundo Deportivo’, el pasado viernes. En la presente entrevista, repasamos nombres recientes en los archivos azulgranas, así como algunos movimientos desde el club.


P: ¿Cómo ves el mercado, Gabriel? Un poco complicado todo…

«Muchas preguntas en el entorno del Barça son de valor informativo. Si alguien supiese de verdad la respuesta… son difíciles de responder porque puedes quedar ‘retratado’ en Twitter de momento a otro. Ya sabes, no hay respuestas contundentes, solo orientativas. Pero haremos el mejor intento»

P: La verdad es que este mercado no se ha movido mucho. Más que nada salidas, ¿no?

«No hay mucho que contar en este mercado. Se está más pendientes de salidas que de entradas»

Mateu Alemany y Jordi Cruyff, los mayores encargados del mercado azulgrana

P: Hace poco tuvimos el rumor de Brozovic y Kessié. ¿Qué te pareció, Gabriel? ¿Fue una opción del club?

«Era una operación improbable. El interés partió de intermediarios, que lo ofrecieron. No fue una selección determinada del club. En el Barça le ven como un buen jugador pero no harán esfuerzos económicos. Si fuese cesión…»

P: En este mercado se movió mucho la opción de Carrasco. Finalmente, Memphis partió para el Atlético y el belga no llegó. No obstante, hay una opción preferente.

«Sí, hay una opción preferente por 15 millones de euros por Carrasco. No obstante, aún no hay consenso para ejecutar la cláusula. Hay meses por delante para tomar una decisión»

Yannick Carrasco es un jugador que puede llegar al FC Barcelona en el próximo mercado (Imagen: Directv Sports)

P: Bellerín es otro jugador que parece estar próximo a salir. ¿Qué nos puedes decir de ello, Gabriel?

«No le han propuesto la renovación. Quiere salir, y tiene propuestas de la Premier League como de la Serie A también. Le gustaría volver al Real Betis. El club verdiblanco le tiene en mente y han existido contactos, pero no es una prioridad»

P: No cabe duda de que el lateral derecho es un quebradero de cabeza. Habían otros dos nombres que eran los de Meunier y Dalot, que poco a poco han quedado olvidados. ¿Qué es de sus respectivas situaciones?

«Meunier quiere jugar en el Barça y sigue pensando que puede hacerlo. Que Jordi Cruyff le llamase en enero de 2022 alimenta sus expectativas, y no renuncia a ello. Por contraparte, el entorno de Dalor no ve clara la opción del Barça por su inestabilidad deportiva y económica. El Manchester United tiene una opción unilateral para renovarle, y está por la labor.»

El FC Barcelona, pendiente de una posible salida de Héctor Bellerín en el presente mercado (Imagen: 365Scores)

P: La situación de Sergio Busquets en el Barça es una de las más complicadas en el club ahora mismo. ¿Crees que se marche a la MLS?

«Hay contactos, pero está más por marcharse a la MLS que por seguir. Su renovación es complicada, sobre todo por cuestiones económicas. En el Barça le plantean, nuevamente, diferir; aplazar su ficha un par de años. Xavi quiere que se quede, pero su entorno ya ha negociado con el Inter de Miami y con algún otro club americano. No ha habido acuerdo porque el escenario económico es también complicado»

P: ¿Y sobre el otro capitán, Sergi Roberto?

«La situación es diferente. No habrá problemas para su renovación. Aceptará la misma ficha que ahora si el Barça no le aprieta más»

P: Finalmente, la salida de Memphis ha dejado un hueco en las posiciones ofensivas. Para culminar la entrevista, ¿Qué plan se tiene con Ángel Alarcón?

«En el club han valorado y estudiado que cubra la baja de Memphis. La confianza es total, pues le acaban de renovar contrato. No obstante, no es rendimiento inmediato y no tiene experiencia suficiente, es un juvenil. Por ende, Xavi tiene sus dudas. El técnico está presionado por los títulos»

Por Francisco Calderón

Director y Jefe de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *