Mar. Ene 31st, 2023

Sergio González, reputado periodista argentino ex colaborador de «Más que Pelotas», creador del canal «Sergio González Show» en YouTube, y autor de libros como «El fútbol que no miramos», o «Los doce apóstoles del mundo», compartió unos minutos para realizar una entrevista publicada en el canal de YouTube de «Carpetas Blaugranas» el pasado 19 de enero.


P: Sergio, para entrar un poco en materia, querríamos saber que opinas de la dinámica actual del equipo.

«Yo creo, coincidiendo con Xavi y con Laporta, que hubo un punto de inflexión que fue ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde el Barça no solo compitió, si no que ganó claramente. Vimos un baño táctico de Xavi a Ancelotti, eso reconcilió al hincha del Barça con el equipo, porque el equipo no venía dejando buenas sensaciones más allá de momentos puntuales. Acá vimos un equipo que jugó, que recuperó la memoria, que recuperó el ADN Barça, y lo hizo en una final, ante el eterno rival, el Real Madrid, que no es un dato menor»

P: Quería preguntarte por un nombre que ha salido hace poco, Prestianni, jugador joven de Vélez, Sergio, ¿qué sabes de este tema Sergio?

«Contesté recién en Twitter porque salió un colega a decir que el Barça no hizo oferta, el tema es el siguiente: La cláusula de Gianluca Prestianni es de 10 millones de dólares, no de euros, el problema es que en Argentina hay un tema «cambiario» muy complicado también. Entonces, a mí lo que me dicen es que el entrenador de Vélez le da minutos al chico y lo va incorporando a la dinámica del primer equipo porque la idea es que sea titular en Vélez, no va a salir ahora de Vélez. Yo te soy sincero, hablé con alguien que estuvo con el padre de Prestianni el sábado y me dijo que el padre «todavía no se había enterado del interés del Barça». Creo que en can Barça hay mucha ansiedad con los trueques, los juveniles…»

«Yo no digo que no esté en carpeta del Barça o que no pueda interesar, porque el chico es un diamante en bruto, no nos olvidemos que ya fichó al «Pocho» Román el Barça recién, un crack, un chico que jugaba en Ferro tremendo, un zurdo que cuando lo vea Rafa Márquez en el Barça Atlètic va a alucinar»

P: ¿De que posición juega Lucas Román?

«Usaba la número 7 en Ferro, arrancaba en la posición de Leo (Messi), pero después se tiraba para el centro, tiene un remate de media distancia, patea las faltas directas fenomenal… No sabés el jugador que fichó el Barça. Tiene 18 años Román, y Prestianni 16, me gusta que el Barça esté atento y ponga ojeadores para seguir jugadores dl fútbol que actualmente es campeón del mundo. Además estos fichajes por 8/9 millones de dólares negociando los puedes sacar, nada que ver con el mercado Brasileño, que por un chavalín de 16 años te cobran 70 «kilos». Es una locura»

P: También quería hablar un poco del tema Messi, ¿crees que hay, ni que sea, una pequeña posibilidad de que regrese al Barça como jugador?

«Yo tengo sensaciones encontradas, estoy viendo que este principio de acuerdo que presuntamente tiene con el PSG viene con bastante «delay». Hay cosas de Leo y su relación con los hinchas del PSG que no me cierran, el otro día fueron a saludar los jugadores y Leo no fué, no hubo homenaje por ser campeón del mundo, yo sé que esto enfadó al entorno de Leo que esperaba algún gesto. Entiendo que Leo le ganó la final a Francia y Mbappé, pero un mínimo gesto esperaban… No sé, si te soy sincero a mí me parece que Leo está pensando mucho… Yo no sé donde irá si no renueva con el PSG, obvio que Leo se muere de ganas por volver a jugar en el Barça, el tema es, ¿el Barça lo puede fichar?, ¿lo puede inscribir? ¿Aunque Leo venga cobrando poco, están dadas las condiciones para un regreso?»

«Fíjate lo que le está pasando al Barça, lo de Gavi, no puede inscribirlo, lo de Araujo, que tampoco se puede inscribir, hay una situación económica difícil, el Barça tiene un enemigo que todos conocemos, Javier Tebas, yo creo que si se pudiese buscar una ingeniería para recuperar a Leo… nunca nos van a poner las cosas fáciles. A mí me parece que Leo a esta altura de su carrera tiene que jugar en un club donde se sienta feliz y le quieran. Donde vaya a los entrenos y partidos con una sonrisa. En el PSG si pierde la Champions le van a atacar con todo a él, y a Mbappé le blindarán, acuérdate de lo que te digo»

P: Para terminar, querríamos saber si crees que el Barça va a ganar más títulos esta temporada

«Yo creo que el Barça de Xavi tienen que ponerse como espejo el partido ante el Real Madrid, si el Barça vuelve a buscar la excelencia, el juego de posición, la tenencia del balón con agresividad, teniendo pegada… Si eso se sostiene en el tiempo, podemos ganar títulos. La prioridad es LaLiga, lo dijo tanto Xavi como Laporta, ahora mismo le sacamos 3 puntos al Madrid, no es una ventaja despreciable. El Barça no puede perder su esencia, me decían el otro día que a los culers nos pierde la estética, y sí, es verdad, pero cuando el Barça utiliza un juego pragmático y se aleja de su idea, deja de competir, perdiendo la estética el Barça no gana títulos, podrán ganar partidos sueltos, pero no títulos. El Barça debe ir por ese camino aunque sea difícil»

«Lo único que exijo es que Xavi tenga ese tipo de reacciones de entrenador intervencionista, que sorprenda al rival, como el otro día ante el Madrid, el Madrid no sabía ni como reaccionar, si Xavi se pone como meta la excelencia y se compara con el Barça de Guardiola y no con el de Koeman o Quique Setién, el Barça puede ganar más títulos»

Sergio en la entrevista de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *